El Rally Fafe – Montelongo puntuará para el ERC

Galería Rali do Alto Támega 2020 – Miguel Obes
Tänak vuela en Estonia y se lleva la primera victoria post COVID en el WRC

03 Sep 2020

Eurosport Events, promotor del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, se complace en dar la bienvenida al Rally Fafe Montelongo a la familia ERC por primera vez. 

Usando etapas totalmente de asfalto en el municipio de Fafe en el norte de Portugal, el Rally Fafe Montelongo está programado para albergar la tercera ronda de la temporada 2020 ERC del 2 al 4 de octubre. Como parte del Campeonato Portugal de Ralis Clássicos y del Campeonato Norte Ralis, el Rally Fafe Montelongo presenta una combinación de zonas rápidas y curvas cerradas en tramos de asfalto.

El evento tiene su sede en Fafe, una ciudad con un rico patrimonio de rally. La sede del Rally se llevará a cabo en el Pavilhão Multiusos y el parque de asistencia se encuentra en el cercano Parque da Cidade. No habrá acceso de espectadores al parque de asistencia. 

La inclusión del Rally Fafe Montelongo en el calendario del ERC para 2020 es la culminación de las reuniones entre Eurosport Events y el organizador del Rally Fafe Montelongo sobre la posible inclusión del evento en 2020 como una ronda adicional en lugar de un reemplazo para el Rally de las Azores. Pero luego de la confirmación de que el 55 ° Rally de Azores no se disputará en 2020, esas reuniones se aceleraron y ahora se ha llegado a un acuerdo para que el evento albergue la tercera ronda de la temporada.

Jean-Baptiste Ley, el coordinador de ERC, dijo: “Estamos encantados de que el interés y el entusiasmo del equipo organizador del Rally Fafe Montelongo hayan dado como resultado la entrada del evento al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA por primera vez. El club organizador, Demoporto y FPAK, la ASN portuguesa, están trabajando arduamente para implementar todas las medidas, incluido el estricto protocolo COVID-19, para ofrecer un evento que cumpla con los requisitos especificados por Eurosport Events y la FIA. El acuerdo es por un año, pero todas las partes están abiertas a expandir la asociación en años futuros «. 

Parcídio Summavielle, teniente de alcalde de Fafe, dijo: “Es un hecho extraordinario para nosotros tener un rally del campeonato de Europa. Nunca nos dimos por vencidos en presentar una solución. Será muy importante que el público nos ayude, dadas las circunstancias que estamos viviendo. Es fundamental que no haya reuniones y seremos muy estrictos en el cumplimiento de la normativa de la Dirección General de Salud. Necesitamos la ayuda del público para que todo salga bien, no queremos ser un mal ejemplo. Yo mismo pasaré en las etapas antes que los pilotos y si veo algo mal, no habrá problema en cancelarlas”. 

Ni Amorim, presidente de FPAK, dijo: “Después del anuncio del regreso de la Fórmula Uno a Portugal, este es otro gran momento que me hace realmente feliz y, al mismo tiempo, orgulloso del espíritu que nosotros, los portugueses, pusimos en todo en lo que creemos. Este logro es el resultado del trabajo realizado durante el último año. Con la cancelación del Rally de Azores para 2020, se vuelve aún más importante para nosotros tener este evento y tener a Portugal en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA ”. 

Carlos Cruz, miembro del club organizador Demoporto y parte del comité organizador, dijo: “El Rally Fafe Montelongo en el campeonato de Europa es la culminación de un viejo deseo que en 2019 estuvo cerca de cumplirse y ahora termina en realidad. También es un activo y un reconocimiento para la gente de Fafe y su Ayuntamiento, por todo lo que ha hecho a favor de los mítines y de la comarca ”. 

Las regulaciones complementarias, los formularios de inscripción, los mapas de ruta y todos los demás detalles están disponibles en el sitio web del Rally Fafe Montelongo próximamente en: www.rallyfafemontelongo.com