El Rallye de Ferrol sin contagios por COVID-19

Tänak vuela en Estonia y se lleva la primera victoria post COVID en el WRC
El Rallye Rías Altas en marcha con muchas novedades

09 Sep 2020

Dos semanas después de la celebración del 51 Rallye de Ferrol – Suzuki, sin incidentes reseñables en el transcurso de la misma y sin ningún caso confirmado de contagio de COVID-19 vinculado la prueba, es hora de agradecer a todos el esfuerzo realizado para la celebración de esta carrera. Desde organización, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, a equipos y aficionados, que han respetado escrupulosamente y durante todo el fin de semana las medidas de seguridad y los protocolos establecidos para poder llevarla adelante.


Siguiendo las directrices que en materia sanitaria establecieron las distintas administraciones, la Escudería A. Ferrol puso en marcha, entre otras muchas medidas, un registro de entrada y presencia tanto en tramos como en el recinto ferial FIMO que empleaba el sistema de códigos QR. Fueron miles los seguidores (además de equipos, organización y prensa) que siguieron a rajatabla un procedimiento que afortunadamente se ha quedado en eso: en un registro que no ha habido que utilizar para informar de ningún caso de contagio, y en este aspecto el respeto generalizado por las normas básicas de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos sin duda han surtido efecto.

La Escudería A. Ferrol aprovecha para pedir disculpas si en algún momento puntual la tecnología o las comunicaciones han retrasado el proceso de registro o incluso de entrada a la zona de asistencia; cuestiones no siempre 100% controlables pero que desde la organización han tratado de subsanar con la mayor celeridad posible y dentro de sus posibilidades.

En resumen, esto ha sido un esfuerzo general, de todos, con el que hemos demostrado que se pueden llevar adelante pruebas deportivas con miles de personas involucradas y con la máxima garantía de seguridad que ahora se exige a cualquier evento multitudinario. Creemos que las escuderías que conforman las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto cuentan con las herramientas y protocolos suficientes como para devolver el certamen a la tan ansiada normalidad, como así se ha demostrado en este arranque de temporada 2020 en el certamen, y que de esta forma el deporte del motor pueda seguir repercutiendo económicamente en las zonas, comarcas, ciudades o pueblos por donde pasa. Porque, conviene recordarlo, este deporte arrastra a un gran número de personas que comen, duermen y consumen a lo largo de varios días en la región donde se disputan las pruebas y ello también ayuda positivamente a una economía local resentida por la crisis derivada tras la pandemia del Covid-19.

Sí, se puede y sí, afición y equipos han demostrado estar a la altura.

¡Muchas gracias a todos!