ÚLTIMA HORA

24 de septiembre de 2020

Los días 25 y 26 de septiembre, se llevará a cabo el Rally Terra da Auga, segunda cita del #CERT y tercera del #SCER.

Una temporada más Galicia volverá a disfrutar del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y lo hará como es habitual gracias al Rally Terra da Auga. La cita organizada por A.D.N. Motor volverá a estar centralizada en los ayuntamientos de Touro y Arzúa. Pese a que en un principio, otros ayuntamientos como el de Melide iban a tener más protagonismo, la COVID-19 ha obligado a los organizadores a realizar un rally similar al de ediciones anteriores.
El viernes por la mañana se realizarán las verificaciones técnicas en la zona de asistencias, que este año estará ubicada en Touro y no permitirá el acceso de aficionados. A partir de las 16:30h se celebrará el shakedown en las inmediaciones de Arzúa, localidad donde estará ubicado el parque cerrado. Será el sábado cuando se celebre el grueso del Rally. El formato será el de cuatro tramos a doble pasada, disputándose por la mañana las especiales de "A Mina" y Arzúa. Para la tarde quedan los tramos de O Pino y Touro que en su última pasada puntuará como TC Plus. 

En esta prueba, al igual que en Ferrol, el público tendrá que registrarse para asistir a los tramos a través de un código QR personalizado. Podéis hacer vuestro registro en el siguiente ENLACE.
A continuación os mostramos un pequeño mapa orientativo de cada especial, así como las áreas de publico disponibles en cada uno de los tramos.

Shakedown
Área público 1 - Saliendo de Arzua, dirección Lugo, al pasar la gasolinera Repsol, nos desviaremos a la izquierda, dirección Rendal. Tras 2 km junto a la antena de teléfono tenemos varias opciones:
Giramos a la derecha y damos con el tramo tras 600 metros.
Giramos a la derecha y tras 300 metros giramos a la izquierda damos con el tramo tras 500 metros. Giramos a la izquierda, a 50 metros nos desviamos a la derecha por camino de tierra, tras 150 metros por este camino giraremos a la derecha para dar con el tramo.

Área público 2 - Desde la gasolinera Repsol, continuando por la N-547, dirección Lugo, a 1,4 km nos desviaremos a la derecha dirección Rivadiso, a 250 metros nos desviamos a la izquierda pasando por debajo de la N-547, tras 100m giramos a la derecha dirección Rivadiso. Tras 500m nos desviamos a la izquierda por camino de tierra dando con el tramo tras 200m.

TC-1/3: A Mina
Área público 1 - A 2,5km de Touro, dirección Empalme de Vilar – Ponte Ulla por la AC-240 en la población de Loxo, nos desviaremos a la derecha indicación Iglesia de Loxo – Arinteiro. A 1,5km en el pueblo de Arinteiro tenemos varias opciones: Girar a la izquierda por pista de tierra y tras 600m encontrar el tramo, seguir de frente durante 300m y de nuevo tener dos variantes, o bien seguir de frente durante 500m y dar con el tramo, o girar a la izquierda y tras 400m encontrar el tramo a nuestra derecha.

Área público 2 – Continuando por la AC-240 a 3,5 km de Touro, en la población de As Goritas, nos desviaremos a la derecha dirección Os Torreis de Arriba, tras 700m seguiremos por la derecha encontrando el tramo a 300m.

Área público 3 – Desde Touro, por la DP-6602 a 3km (al lado de Talleres Barreiro), giraremos a la izquierda, dando con 3 zonas del tramo a 300m.


TC-2/4: Arzúa
Área público 1 - Saliendo de Arzúa por la N-547 sentido Lugo, a 6km nos desviaremos a la derecha hacia Castañeda, tras 650m giramos a la derecha, a 100m a la izquierda dirección Villantime – Doroña, a 2,2 km giramos a la izquierda, y a 200m por camino de tierra daremos con el tramo. 

Si en vez de girar a la izquierda, continuamos por esa misma carretera, 400m más adelante, nos desviamos a la izquierda junto al campo de la fiesta, a 1km daremos con el tramo. 

De nuevo, si NO giramos a la izquierda en el campo de la fiesta, y continuamos 1km más llegaremos a un stop. Aquí tenemos dos opciones: Girar a la derecha y encontrarnos el tramo tras 350m, o seguir de frente 750m encontrándonos la población de Montelongo, ahí siguiendo por la derecha daremos con el tramo.

Área público 2 - Saliendo de Arzúa dirección Santiso, DP-7901, a 4,1km tenemos dos opciones: Girar a la derecha y dar con el tramo tras 200m o continuar por la misma carretera y encontrar el tramos después de 300m.

TC-5/7: O Pino
Área público 1 - A 2,5km de Touro, dirección Empalme de Vilar – Ponte Ulla por la AC-240 en la población de Loxo, nos desviaremos a la derecha indicación Iglesia de Loxo – Arinteiro. A 600m giraremos a la izquierda y encontraremos el tramo tras 100m.

Si seguimos de frente llegaremos al pueblo de Arinteiro donde tenemos varias opciones: Seguir de frente durante 800m y dar con el tramo cruzando la pista asfaltada, o girar a la izquierda por pista de tierra y tras 600m encontrar el tramo a nuestra izquierda. 

Área público 2 – Continuando por la AC-240 a 3,5 km de Touro, en la población de As Goritas, nos desviaremos a la derecha dirección Os Torreis de Arriba. Desde aquí tenemos varias opciones: 
Continuar 100m, girar a la derecha y seguir 500m, donde llegaremos a un cruce, si seguimos recto por la pista de tierra daremos con el tramo tras 200m. 
Continuar 700m y mantenernos por la derecha llegando al pueblo de Os Torreis de Arriba. Tras 500m llegaremos a una pista de tierra, si cogemos por la derecha daremos con el tramo tras 300m, y si cogemos por la izquierda, después de 300m giraremos de nuevo a la izquierda encontrándonos con el tramo de frente (cruzando la pista asfaltada) o continuando a la derecha por la pista asfaltada durante 200m. 

Área público 3 – Desde Touro, por la DP-6602 a 3km (al lado de Talleres Barreiro), giraremos a la izquierda. Tras 200m tenemos tres opciones: Seguir de frente y encontrar el tramo a 100m, girar a la izquierda y dar con el tramo tras 300m o girar a la derecha y después de 150m girar a la izquierda para encontrar el tramo a 100m.

TC-6/8(TC Plus): Touro
Área público 1 – A 1,3 km de Touro, dirección Empalme de Vilar – Ponte Ulla por la AC-240 giraremos a la izquierda (junto a la señal de parroquia de Loxo). Desde aquí tenemos varias opciones: 

Después de un 1,4 km girar a la derecha por pista de tierra. Tras 400m continuar por la izquierda, dando con el tramo tras 300m.
Después de 1,5 km girar a la izquierda por pista de tierra dando con el tramo tras 200m.
Después de 2,5km encontrarnos con el tramo.

Área público 2 – A 2,3 km de Touro, dirección Empalme de Vilar – Ponte Ulla por la AC-240 giraremos a la izquierda en indicaciones de Loxo, Fonte Rosas, Enquerentes. Continuamos 1,6 km y podemos seguir recto o desviarnos a la izquierda.

Si giramos a la izquierda, después de 600m deberemos girar a la izquierda por pista de tierra, y encontraremos el tramo tras 300m. 

Si seguimos recto, después de 670m llegaremos a un cruce de cuatro caminos donde cogeremos a la derecha, después de 150m tenemos dos opciones: Girar a la derecha, continuar 400m por esa carretera y seguir por la pista de tierra, dando con el tramo tras 800m. Girar a la izquierda, y tras 150m girar a la derecha. Continuamos 200m, nos mantenemos por la derecha y después de 100m nos encontramos con otras dos opciones. Si seguimos recto encontraremos el tramo tras 200m y si giramos a la izquierda daremos con el tramo después de 200m. 

Área público 3 - A 4,9 km de Touro, dirección Empalme de Vilar – Ponte Ulla por la AC-240, nos meteremos a la isleta para girar a la izquierda por pista de tierra. Tras 100m por la pista de tierra daremos con el tramo.

A 5,4 km de Touro, dirección Empalme de Vilar – Ponte Ulla por la AC-240, giraremos a la izquierda por pista de tierra, dirección Fervenza do Batán y tras 400m encontraremos otra zona del tramo.

Lista de inscritos
Un año más, el Rally Terra da Auga volverá a contar con una lista de inscritos formidable. La principal sorpresa es la participación del tres veces campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, que a los mandos de un VW Polo GTI R5 del equipo AR Vidal Racing, será uno de los candidatos a la victoria. El de Qatar no lo tendrá fácil, pues contará con duros rivales, como es el caso de Nil Soláns y Pepe López. Además de estos, están todos los habituales del #CERT y del #SCER, contando con un total de 14 vehículos de la categoría R5 y 19 de la R2, formando la lista de inscritos, un total de 74 equipos.



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally Terra da Auga: Aquí
- Radio Rally Terra da Auga: Radio Arzúa - 107.4 FM
- Predicción meteorológica: El tiempo en Touro / El tiempo en Arzua
- Programa - horario / Itinerario - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Web de la prueba: Aquí