ÚLTIMA HORA

17 de septiembre de 2020

El piloto del equipo Suzuki, que a causa de la COVID-19 no ha podido llevar a cabo su proyecto en el ERC, estrenará el Ford Fiesta R2T en la cita gallega del CERT.

Javier Pardo era, hasta este convulso 2020, uno de los habituales del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pero este año sus miras estaban puestas en el European Rally Championship. A raíz de la COVID-19, el piloto de Allariz no pudo sacar adelante este proyecto, ni tampoco tuvo cuando poder estrenar su Fiesta R2T. Ahora, Pardo regresa a la tierra una modalidad de las preferidas del alaricano: “Tenía muchas ganas de volver a competir en el CERT, y que mejor que hacerlo en la prueba de casa. Este año corrimos muy pocas pruebas, y eso se nota mucho en el ritmo de carrera, por lo que cuantas más carreras hagamos, mejor será para nosotros”.

Respecto al Fiesta, Pardo se mostraba muy ilusionado con él: “No podemos decir si es mejor o peor que el 208 Rally4, pues solo pudimos hacer unos pocos km con él. Lo que tenemos claro es que en un coche con él que se pueden hacer buenos tiempos, aunque para nosotros el Terra da Auga será de adaptación, pues llevamos mucho tiempo sin correr con un coche de tracción delantera”.
En referencia a sus planes para lo que queda de año y para el próximo 2021, además de su participación con el equipo Suzuki, el alaricano se muestra bastante indeciso: “Este año no creo que podamos hacer muchas más pruebas con el Fiesta R2T, pues hay muy pocos rallyes en los que participar con él mismo. De aquí a final de temporada esperamos poder correr alguna carrera con otro coche, pero todavía está por ver. Respecto al 2021 además de correr las carreras que decida Suzuki, no tenemos muy claros nuestros planes, ya que sí la COVID sigue presente, que todo hace indicar que así será, veremos si compensa o no volver a sacar el proyecto del ERC”.