La familia Pardo al completo en el Rallye Rías Altas

Galería Rally Terra da Auga 2020 – Adri Sánchez
Galería Rally Terra da Auga 2020 – Jonathan Rodríguez

30 Sep 2020

La familia Pardo, con Francisco Javier Pardo a la cabeza disputarán el Rallye Rías Altas, próxima cita del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. 

Llevaban mucho tiempo queriendo hacerlo, y finalmente será en el Rally Rías Altas donde podamos ver a los Pardo disputando un rally juntos. Por una parte tendremos a Javier Pardo, actual piloto del equipo Suzuki, y que en está ocasión disputará la prueba gallega a los mandos del Ford Sierra Cosworth de Manel López Castrillón. En este caso lo hará acompañado por Melissa Pardo, su hermana. Ambos disputaron su última carrera juntos en 2015. Esto nos decía Javier Pardo: «Tras la mala experiencia del Terra da Auga, creo que este rallye me va a venir muy bien. El único objetivo es el de disfrutar, y además llevar a Melissa a mi lado de nuevo es una satisfacción enorme. Desde pequeños compartimos esta afición por las carreras, y estoy seguro que lo pasaremos muy bien durante todo el fin de semana«.

Pero Javier y Melissa Pardo no estarán solos, pues el padre de ambos, Francisco Javier Pardo regresará a las carreras después de cuatro años. Volverá a hacerlo con el Subaru que disputó sus últimas pruebas, recién restaurado y con «Mara» Fontán como copiloto, que recordemos ya tiene experiencia en ese puesto, pues acompañó a Javier en algunas de las pasadas del RallyMix de Cuntis a los mandos del Fiat Punto. Con algunos nervios y mucha ilusión es como afronta el más mayor de la familia Pardo la prueba: «Javier llevaba años tratando de convencerme para que corriese un rallye, pero sí el corre para mi es muy difícil no pensar en como le irá. En esta ocasión me rompió tanto la cabeza que tuve que ceder (risas). Viendo que llevo desde 2016 sin montarme en el coche, si no me pilla el de atrás me conformaré. Tocará ir con mucha cautela y sobre todo pasarlo bien. Esperemos que no llueva mucho, para así poder recuperar sensaciones en el Subaru, un coche al que le tengo mucho aprecio y que estoy seguro que nos permitirá estar en el parque cerrado final«.

Esta no será la única sorpresa del Rías Altas, pues Joan Vinyes – Jordi Mercader, los compañeros de equipo en Suzuki de Javier Pardo, también disputarán el Rallye con un Seat Ibiza. Pepe López también figura inscrito a los mandos del Peugeot 205 Proto del equipo Ya Car Racing.

Toda la información y los inscritos de esta prueba los podéis consultar en nuestra guía del espectador en el siguiente enlace.