Tänak vuela en Estonia y se lleva la primera victoria post COVID en el WRC

El Rally Fafe – Montelongo puntuará para el ERC
El Rallye de Ferrol sin contagios por COVID-19

06 Sep 2020

El piloto estonio lideró la mayor parte de la prueba para ganar en el rally de casa, por 22,2 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo Craig Breen, que completó el doblete para Hyundai Motorsport e igualó el mejor resultado de su carrera. 

Estonia fue la prueba 600 del WRC desde que comenzó el campeonato en 1973 y marcó el regreso del campeonato después de una pausa de seis meses debido a la pandemia de Covid-19. Tänak era el favorito antes del evento y después del mismo lo ratificó con su primera victoria de la temporada dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes: «Ganar en casa siempre es especial y feliz de ganar con Hyundai por primera vez«, dijo. «Teníamos algunos conocimientos previos y si corres en casa, aunque no conozcas algunas pistas, sientes el apoyo que recibes de la gente de alrededor. Es una gran sensación«. 

Tänak se colocó así tercero del campeonato, a 13 puntos del líder Sébastien Ogier, que aquí solo pudo ser tercero, siendo superado por un Craig Breen, que fue sin duda la sorpresa de esta prueba, y le permitió al equipo Hyundai quedarse a tan solo 5 puntos de liderar el campeonato de marcas. 

Elfyn Evans y Kalle Rovanperä fueron cuarto y quinto respectivamente, perdiendo ambos tiempo por problemas con los neumáticos. Rovanperä incurrió en una penalización de 60 segundos, por eliminar una pieza de su coche en una zona prohibida, pero el finlandés se convirtió en el piloto más joven en liderar un rallye del WRC con sólo 19 años. 

Takamoto Katsuta volcó cuando ocupaba la quinta posición, siendo su mejor puesto hasta su error. Un fallo que hizo recuperar puestos a los Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen y Esapekka Lappi siendo sexto y séptimos. Los finlandeses intercambiaron lugares después de que Lappi perdiera tiempo tras realizar un trompo. 

Gus Greensmith fue octavo después de que el debutante del World Rally Car Pierre-Louis Loubet se retirara con la dirección rota tras chocar con un tronco. El ganador del WRC 3, Oliver Solberg, fue noveno superando al vencedor del WRC 2, Mads Østberg, que cerró el top 10 de esta prueba. 

La quinta prueba llevará a las tripulaciones al Rallye de Turquía que tiene su base en Marmaris del 18 al 20 de septiembre.

Clasificación Rally Estonia


Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes (pilotos)


Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes (marcas)