ÚLTIMA HORA

9 de octubre de 2020

Los rallyes regresarán al autonómico gallego con motivo del Rallye San Froilán, que tras la crisis del COVID-19 fue la única carrera de este campeonato, por el momento, que decidió seguir adelante con su organización. Se llevará a cabo en la jornada del sábado 17 de octubre.

Tras varios rallyes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya disputados en nuestra comunidad, el próximo fin de semana, volveremos a disfrutar del Campeonato Gallego de Rallyes. Será con motivo del Rallye San Froilán, la primera cita de este campeonato tras el COVID-19. Para su 42ª edición, la Escudería Miño - Lugo ha cambiado al formato habitual de la mayoría de pruebas, con tres tramos a triple pasada. Este año se suprime la ceremonia de salida, y así en la jornada del viernes solo se llevarán a cabo las verificaciones técnicas ubicadas en el "Hotel Forum Ceao". Tras esto, los equipos se dirigirán al parque cerrado ubicado en el aparcamiento del "Auditorio Municipal Gustavo Freire" en Lugo. 
Será en la jornada del sábado cuando comience la acción. Lo hará desde el Polígono Industrial de Outeiro de Rei, donde un año más estarán ubicadas las asistencias. El primero de los tramos que se disputará será en la misma localidad que las asistencias, es decir, en Outerio de Rei, siendo este tramo al igual que el de Friol, el segundo del día idénticos a la edición del 2019. El tercero, y último de los tres bucles que se llevarán a cabo será el de O Corgo, tramo que no se disputa desde la edición del año 2015.
A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos junto con el Google Earth y Maps de los mismos.
Una edición más, el Rallye San Froilán contará con una lista de inscritos de auténtico lujo. 127 es el total de participantes inscritos en el mismo, con 11 vehículos R5 como cabeza de cartel. Entre estos inscritos destaca el cambio de montura de Iago Caamaño que probará un Citroën C3 R5. Además de los R5, también nos encontramos con seis N5 con Adrián Díaz regresando a los mandos del Ford Fiesta N5. A continuación os mostramos la lista oficial de inscritos, tanto en imagen como en pdf.


Otros datos de interés
- Tiempos en directo: Tempos FGA
- Accesos a los tramos: Aquí
- Donde dormir: Hoteles en Lugo
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Lugo
- Itinerario - horario: Aquí
- Programa - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Web del Rally: Aquí