Iago Caamaño: «Saldremos a por la victoria en el Rallye San Froilán»

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye San Froilán 2020
Galería Rallye San Froilán 2020 – Cristian Fernández

15 Oct 2020

Una de las sorpresa del Rallye San Froilán será la participación de Iago Caamaño a los mandos de un Citroën C3 R5.

El piloto de A Coruña realizaba ayer una jornada de test en Portugal con el equipo Sports & You, encargado del mantenimiento y preparación del vehículo. Hemos hablado con Caamaño para que nos contase sus sensaciones a bordo de este vehículo y sus planes a corto plazo. Esto es lo que nos decía:

– Qué te ha parecido el Citroën C3 R5?

Es un coche con mucho potencial, ha sido un test de algo más de treinta kilómetros, por lo que hasta después del rallye no podremos valorarlo al 100%.

– Has probado la mayoría de R5 del mercado? Cual te ha parecido más sencillo de pilotar?

De los R5 que he probado, quizás sea al que más rápido te puedes adaptar. Ahora mismo tenemos el Ford Fiesta R5 MKII configurado para mi estilo de conducción y me siento más cómodo con él. Me ha sorprendido, sobre todo, el puesto de conducción más elevado del Citroën. Te transmite menos sensación de velocidad, aunque vas realmente rápido.

– Que expectativas tienes para este Sanfro?

En el Rallye San Froilán vamos a intentar ganar, es nuestro objetivo, demostrar que podemos pelear por el triunfo desde el principio.

– Este año has participado en varias citas del Nacional, vas a completarlo?

En cuanto al Nacional, la semana que viene estaremos en el Princesa, a partir de ahí intentaremos correr La Nucia y si todo va bien me gustaría especialmente correr el Islas Canarias.

Fotos: Dario Teles