ÚLTIMA HORA

26 de octubre de 2020

El praviano, junto a Alberto Iglesias, logró siete de los ocho scratch y se lleva la victoria en la 57 edición de la prueba por delante de Pepe López - Borja Rozada e Iván Ares - David Vázquez.

Cohete Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5) se llevan por tercer año consecutivo el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tras un dominio absoluto de principio a fin. El praviano fue capaz de llevarse siete de los ocho scratch posibles y ser el más rápido a lo largo de los 121 kilómetros cronometrados por las localidades de Morcín, Llanera, Nava y Colunga.
El piloto praviano venció en esta edición número 57 de la prueba decana del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por delante de Pepe López - Borja Rozada (Citroën C3 R5) e Iván Ares - David Vázquez (Hyundai i20 R5), que mantuvieron hasta el TC-8, el de la segunda pasada en Colunga, una intensa batalla por la segunda posición que no eran capaces de alcanzar por solo ocho décimas.
De esta manera la pareja asturiana consigue subirse a lo más alto del pódium y recortar distancias con Pepe López - Borja Rozada en la lucha por el entorchado nacional que ahora mismo tiene más cerca el piloto madrileño. Primera victoria de un piloto asturiano que en meta se mostraba entusiasmado: "El Campeonato aún está por todo lo alto. Ahí estamos. Hemos hecho un rally con autoridad, el coche no ha fallado, las ruedas han ido perfectas, el copiloto ha ido muy bien... y el piloto hay veces que lo hace así".
Por detrás, Efrén Llarena y Sara Fernández con problemas mecánicos durante toda la jornada, no pudieron pasar de la cuarta plaza, superando a Surhayén Pernía que volvió a recuperar  el ritmo de la temporada pasada. El piloto local, Oscar Palacio fue sexto, quedándose un poco en tierra de nadie, pues por detrás de el nos encontramos a Javier Pardo, que pinchó en el segundo tramo y se dedicó a remontar posiciones para terminar séptimo, siendo el único piloto del equipo Suzuki que participó en la prueba asturiana, después de que Joan Vinyes tuviese que guardar cuarentena al estar en contacto con un positivo.
La octava posición fue para el primer 208 Rally4, Alejandro Cachón, que realizó un rallye sobresaliente, dominando desde un principio en la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior R2, demostrando en la prueba de casa estar un paso por delante del resto. El top 10 lo cerraron, Pep Bassas en novena posición y segundo de la copa y Álvaro Muñiz décimo y ocupando el cajón más bajo de la Peugeot Rally Cup.
En el resto de copas, Jorge Cagiao y Amelia Blanco volvieron a dominar con mano de hierro en la Renault Clio Trophy Spain, donde ya son campeones a falta de una prueba. Por su parte, Adrián León se llevó la victoria en la Dacia Sandero Cup.
La próxima cita de este Campeonato será los días, 6 y 7 de noviembre en La Nucía, que además también puntuará para el Supercampeonato de España de Rallyes.

Clasificación final Rally Princesa de Asturias

Clasificación general Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (tras Rally Princesa de Asturias)