Cohete» Suárez se lleva su primer Rallye La Nucía

Tercera victoria para «Cohete» Suárez en el Rally Princesa de Asturias
Primer podio absoluto para Efrén Llarena – Sara Fernández en el ERC

El asturiano José Antonio «Cohete» Suárez ganó el 26 Rally La Nucía, apretando así la lucha por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

“Cohete” Suárez fue el más regular del Rallye La Nucía 2020, ganando 4 de los 7 tramos cronometrados ya que el octavo se neutralizó y se anuló. El piloto de Skoda se puso líder en el primer tramo, mojado por la lluvia matinal, y no abandonó la primera posición hasta la finalización de la prueba. El madrileño Pepe López, vigente campeón de España, apretó a Suárez y fue el más rápido en el TC-3 y TC-4, pero su intento de remontada murió en los tramos de tarde, donde Suárez no dio opción a sus rivales.

Destacar también la actuación de Jan Solans en su debut en el Nacional con el Ford Fiesta R5, siendo el más rápido en TC Plus, pero no pudiendo llegar a la meta, por un accidente sufrido en el último tramo, que provocó la neutralización del TC-8. El gallego Iván Ares fue de menos a más y finalmente subió a la tercera posición del pódium, tras el abandono del catalán.

Surhayén Pernía ocupó la cuarta plaza por delante de Luis Vilariño y los Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo que mantuvieron una apretada lucha durante todo el día, terminando el gallego a menos de dos segundos de su compañero de equipo.

Nil Soláns, octavo después de un pinchazo en el segundo tramo del día solo pudo ser octavo, completando el top 10, Alberto Monarri a los mandos de un Ford Fiesta N5 en novena posición y José Luis Peláez en décima.

En lo referente a las copas de promoción, Pedro Antunes venció en la Peugeot Rally Cup Ibérica, consiguiendo así el título en esta copa. Por su parte, Jorge Cagiao hizo lo propio en la Clio Trophy Spain, consiguiendo la victoria en esta cita, y llevándose Campeonato, y Miguel García se coronó como campeón de la Copa Suzuki.