ÚLTIMA HORA

28 de noviembre de 2020

A pesar de la salida de pista de Pepe López y Borja Rozada, estos aún tienen posibilidades de llevarse el título del #CERA y S-CER. Todo depende de José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias Pin.

Los acontecimientos en la lucha por los títulos del #CERA y S-CER se precipitaban en el primer tramo del Rally Islas Canarias, y es que Pepe López - Borja Rozada decían adiós a cualquier posibilidad de luchar por la victoria en los primeros kilómetros de Valsequillo. La frustración de la pareja del Citroën C3 R5 era evidente, pues volver a proclamarse campeones del #CERA y del S-CER ya no depende de ellos. 

Centrémonos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pepe López y Borja Rozada cuentan con 139 puntos (descontado el Rally Islas Canarias) y "Cohete" Suárez - Alberto Iglesias Pin cuentan con 107 puntos (descontando el Rallye de Ourense). ¿Que tendría que pasar para que los asturianos fuesen campeones?

Las cuentas son sencillas, a "Cohete" y Pin solo le valen tres resultados:

- Ser primeros en el Rally Islas Canarias dentro del #CERA

- Ser segundos en el Rally Islas Canarias dentro del #CERA, además de sumar tres puntos en el TC Plus (TC-17 "Arucas", último tramo de la cita canaria)

- Ser segundos en el Rally Islas Canarias dentro del #CERA, además de sumar dos puntos en el TC Plus, quedando de esta forma empatados a puntos con Pepe y Borja. 

En caso de empate el reglamento es claro:







    En lo referente al S-CER las cuentas son más sencillas. Nil Soláns será campeón si se cumple cualquiera de estos dos resultados:

- Consigue la victoria dentro del apartado S-CER del Rally Islas Canarias

- Consigue la segunda plaza dentro del apartado S-CER del Rally Islas Canarias.