Miguel García campeón de la Copa Suzuki Swift 2020

Primer podio absoluto para Efrén Llarena – Sara Fernández en el ERC
Pepe López vence en Madrid, y Nil Soláns se proclama Campeón del CERT

11 Nov 2020

A falta de completar su participación en el Rallye de Madrid, prueba que no otorga puntos, Miguel García se llevó el triunfo final en la edición 2020 de la Copa Suzuki Swift mientras que el ourensano David Cortés se llevó la victoria en el Rallye de La Nucía.


Ambos pilotos, acompañados del local Nicolas Cabanes mandaron desde los primeros compases de la prueba, en unos tramos complicados por las tormentas que cayeron en la mañana del sábado. García era el primer líder por delante de Cortés y Cabanes. Cortés marcaba el siguiente scratch mientras que García se lo tomaba con más calma cediendo tres posiciones en la general. En la repetición de los tramos, García ganaba en Alcoleja-Penaguila, el más largo, mientras que Juan Carlos Fernández ganaba en Benasau. 

La mañana finalizaba con el liderato de Cortés, con 13,1 de ventaja sobre Cabanes mientras que García se colocaba tercero a 1 segundo de su predecesor. Entre los Junior, Luis Canales lideraba por delante de Victor Colorado y un Aaron Zorrilla a quien le bastaba con acabar para llevarse la victoria final. En el apartado de abandonos se contabilizó el de Juan Carlos Castro quien se salía en el primer tramo. 

Por la tarde, García era el más rápido en la quinta especial, subiendo hasta la segunda plaza de la general mientras que Fernández era segundo quedándose a 3,6 de Cabanes en la general. En el siguiente Fernández era de nuevo el más rápido, logrando la tercera posición mientras que Cabanes caía hasta la sexta plaza. Quedaban dos tramos por disputarse, Fernández ganaba en Taberna-Coll de Rates, quedando a tres segundos de la segunda plaza de García. La anulación del último tramo del rallye, dejó la clasificación sin cambios con lo que García logró el triunfo final mientras que Zorrilla hizo lo propio en la Junior.


Clasificación final Copa Suzuki Swift, 26 Rallye La Nucía 

1. David Cortés/Rubén Soto – 1:16:14,0 
2. Miguel García/Pablo Sánchez a 11,5 
3. Juan Carlos Fernández/Oscar Arranz a 14,8 
4. Aingeru Castro/Alaitz Urkiola a 40,4 
5. Juan Manuel Mañá/David Fernández a 41,4 
6. Nicolás Cabanes/Javi Moltó a 55,7 
7. Pablo Pazó/Ezequiel Salgueiro a 1:09,1 
8. Guayasén Ortega/Daniel Quintana a 1:32,9 
9. Fernando Rico/Sergio Cancela a 2:30,3 
10. Daniel Alvarez/Adrián Vázquez a 2:32,9 
11. José Pérez/Alberto Espino a 2:33,3 
12. Diego Félix/Raquel Rodríguez a 2:52,2
13. Victor Colorado/Osel Romám a 4:57,4 
14. Luis Canales/Yadira de Diego a 5:17,0 
15. Aaron Zorrilla/Jairo Gómez a 5:40,3 
16. Tania Martínez/Andrea Fidalgo a 21:49,8

Clasificación final Copa Suzuki Swift