ÚLTIMA HORA

27 de septiembre de 2020

Segunda victoria consecutiva en tierra para Nil Soláns que da un paso más hacia el título del #CERT y sigue con muchas posibilidades de luchar por la victoria en el S-CER.

El piloto catalán ha dado un paso de gigante en su carrera por el título este fin de semana en Arzúa luego de vencer sin oposición, pues los dos principales candidatos a pelearle el triunfo, terminaban fuera de carrera. En el caso de Nasser Al-Attiyah, principal atracción de la prueba, sufría un incendio en su Volkswagen Polo R5 a las primeras de cambio, mientras que su rival por el título, Pepe López, sufría un aparatoso vuelco cuando trataba de neutralizar la desventaja de 10 segundos en el primer tramo de la tarde. Solans supo evitar todas las trampas de la prueba para lograr su segunda victoria consecutiva dentro del Nacional de Tierra y del Supercampeonato de España de Rallyes.
Muy reñida estuvo la pelea entre Eizmendi, Pelaez y Villanueva durante toda la jornada, con todos ellos sufriendo algún tipo de percance a lo largo del día, y que finalmente se decantaba del lado de Villanueva, que lograba la segunda posición final por delante del piloto vasco y el madrileño respectivamente, que además le permite para ocupar la misma posición en la general del Nacional de Tierra. Cerrando el top 5 monopolizado por los Skoda finalizaba Eduard Pons, que también tuvo su propia batalla con Daniel Alonso, sexto a la postre.
Final de infarto en las dos ruedas motrices y Beca Júnior R2, con un Óscar Palomo intratable hasta los tramos de la tarde, donde su Peugeot 208 Rally4 empezó a dar problemas, que finalmente le hacían sucumbir ante un soberbio Sergi Francolí, que enrabietado tras sufrir problemas similares durante la mañana, se hacía con el triunfo por tan sólo 3 segundos. Tercero en ambos certámenes finalizaba Álvaro Pérez, luego de una sólida actuación del piloto de Noia. Fabrizio Zaldívar terminaba cuarto de dos ruedas motrices, el paraguayo demostrando un gran nivel durante la matinal pero lastrado por problemas. Sin embargo el percance más grave iba a ser el de Javier Pardo, que sufría un accidente en su estreno del Fiesta Rally4 obligando a neutralizar la segunda pasada de O Pino, por suerte sin consecuencias personales.
La Copa Dacia Sandero estuvo reñida hasta el ecuador del rallye, con una bonita pelea entre Germán Leal y Adrián León, que quedaría decantada del lado andaluz tras los problemas del piloto madrileño, que se tenía que conformar con la tercera posición final, tras Sergio Arenas, que además vencía en la Beca U24 de la Real Federación Española.

Unai García supo sacar rédito de las difíciles condiciones en los tramos de la tarde para lanzarse al ataque con su Toyota Aygo e imponerse al Suzuki Swift de Pedro Hernández en la batalla por ser el mejor clasificado del Desafío Kumho N3. En el último escalón del podio finalizaba Paco Montes.


Clasificación final:
1º Nil Solans – Claudi Ribeiro (Skoda Fabia R5) 1h09:12,3
2º Álex Villanueva – Xavier Amigo (Skoda Fabia R5) +1:56,3
3º Gorka Eizmendi – Diego San Juan (Skoda Fabia R5) +1:58,2
4º José Luis Pelaez – Rodolfo del Barrio (Skoda Fabia R5) +3:25,1
5º Eduard Pons – Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5) +5:18,0