ÚLTIMA HORA

15 de diciembre de 2020

 Desafortunadamente, el Rally de Suecia, segunda cita del Mundial de Rallyes, y que se debería disputar en febrero, ha sido cancelado debido al aumento de las restricciones causadas por la pandemia de Covid-19.

El rallye estaba programado para tener su sede en Värmland de Suecia del 11 al 14 de febrero, pero una decisión de la Junta del Condado de Varmland en Karlstad el martes acordó que no había otra alternativa que cancelar el evento por razones de seguridad sanitaria.
El director ejecutivo del rally, Glenn Olsson, dijo que el aumento de los casos de coronavirus en Suecia había dado lugar a restricciones más estrictas, lo que significa que el rally no podría tener lugar con los protocolos de alta seguridad requeridos. “Los organizadores del Rallye de Suecia, la FIA y el promotor del WRC comprenden perfectamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Värmland como a la familia del WRC”, dijo.
Durante nuestra planificación, hemos monitoreado de cerca lo que es una situación de Covid-19 en constante evolución en la región. Aunque, naturalmente, estamos muy decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario renovado, esta es una decisión que apoyamos".

El Rally de Suecia es el único rally de invierno puro del WRC y la FIA y el promotor del WRC están en negociaciones con un evento alternativo y harán un anuncio en breve.