ÚLTIMA HORA

7 de diciembre de 2020

El equipo Hyundai ha conseguido por segundo año consecutivo el título de constructores. El doble podio de Ott Tänak y Dani Sordo en Monza fue determinante. 

En uno de los rallies más exigentes y accidentados de la temporada, con condiciones invernales propias del Rallye Montecarlo, el equipo Hyundai supo nadar y guardar la ropa para asegurarse su segundo título con un margen de cinco puntos. 
Ott Tänak – Martin Järveoja consiguieron la segunda plaza, y lo hicieron con un margen de menos de tres segundos sobre Dani Sordo y Carlos del Barrio que con el abandono de Neuville se centraron en conseguir el objetivo propuesto por la marca: “Nuestra primera prioridad tras el abandono de Neuville fue asegurarnos el título de constructores”, dijo Sordo.

Para Tänak: “Ha sido un rally realmente difícil desde el principio; hemos tenido que soportar algunas condiciones complicadas, pero logramos nuestro objetivo para el equipo ”. 
El director del equipo, Andrea Adamo se mostraba exultante : “Venir a Monza y ganar nuestro segundo título es simplemente maravilloso y un momento para apreciar. Todos y cada uno de los miembros del equipo se han esforzado muchísimo para sacar el máximo partido a la situación y mejorar nuestro rendimiento”. 

Añadió: “Empezamos con fuerza en Montecarlo, un momento realmente especial para todos nosotros, y desde que volvimos después del verano, hemos sido muy competitivos. Sabíamos que teníamos que aprovechar al máximo los pocos eventos que se celebrarían esta temporada, y regresamos a la cima del campeonato basándonos en el mérito, el rendimiento y la perseverancia. Estoy orgulloso de liderar un equipo tan increíble y de enarbolar la bandera de Hyundai en los deportes de motor. Mi agradecimiento a la FIA y al promotor del WRC por sus esfuerzos este año en circunstancias difíciles ”. 


Clasificación final de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes 2020

1 - Hyundai Shell Mobis World Rally Team 241 puntos

2 - Toyota Gazoo Racing World Rally Team 236 puntos

3 - M-Sport Ford World Rally Team 129 puntos

4 - Hyundai 2C Competición 8 puntos