Hyundai presenta su alineación para la temporada 2021

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Mariña Lucense 2020
El Rallye de Suecia cancelado a causa del coronavirus

09 Dic 2020

Tras un fin de semana de celebración en Monza, el equipo Hyundai ha confirmado una alineación de sus cuatro pilotos para 2021, donde tendrán la difícil tarea de defender el título de constructores. 

Dani Sordo ampliará su colaboración con el equipo surcoreano siendo octava temporada, habiendo jugado un papel fundamental en el título de este año con su segunda victoria consecutiva en Cerdeña. “Tengo la suerte de haber sido parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año”, dijo Dani. «Asegurar mi segunda victoria en el WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo la que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos«. 

Dani conducirá un tercer i20 WRC en diferentes pruebas, alternando con Craig Breen. El irlandés consiguió un fantástico segundo puesto en Estonia, en una corta temporada a causa del COVID-19. «Tener la oportunidad de competir en las etapas del Campeonato del Mundo de Rallyes con Hyundai Motorsport ha sido realmente un sueño hecho realidad para mí«, dijo Craig. “Realmente pudimos demostrar nuestro potencial con el segundo lugar en Estonia. El equipo ha depositado su fe en mí y en Paul para lograr más resultados como estos en en 2021 «. 

Junto a Dani Sordo y Craig Breen estarán Ott Tänak y Thierry Neuville. Estos dos pilotos serán los encargados de defender a la marca Hyundai en todos los rallyes de la próxima temporada. «Los cuatro pilotos han demostrado su velocidad y compromiso este año, con victorias y podios para poder luchar por el título de constructores«, dijo el director del equipo Andrea Adamo. «Nuestras tripulaciones ofrecen la combinación perfecta de experiencia y hambre para nuestras esperanzas de título en 2021, tanto en los fabricantes como en los pilotos, y nos complace que formen parte de nuestro equipo«. 

La defensa del título de 2021 comenzará en el Rallye de Montecarlo del 21 al 24 de enero, con Ott, Thierry y Dani. Craig Breen comenzará su temporada en el Rallye de Suecia en febrero, la segunda prueba programada de la temporada