Sébastien Ogier logra su séptimo título tras la victoria en Monza

Presencia mundialista en el Rallye Mariña Lucense
Hyundai campeón de marcas por segundo año consecutivo

06 Dic 2020

Sébastien Ogier ha conseguido su séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rallyes con la victoria en el ACI Rallye de Monza.

Ogier comenzó la prueba enfrentándose a una desventaja de 14 puntos respecto a su compañero de equipo Elfyn Evans. Pero el sueño de Evans se terminaba pronto, cuando se salía de pista, después de un error en unos tramos muy complicados por el hielo y la nieve. 

Ogier superó sin problemas la última etapa del domingo en el circuito de Monza, empapado por la lluvia, para ganar por 13,9 segundos y logar la corona por ocho puntos. En los últimos 17 años los pilotos franceses (Ogier y Loeb) han logrado el título en 16 ocasiones.

«Ha sido un fin de semana difícil. Lo sentimos por Elfyn Evans que realizó una temporada fantástica, siendo muy consistente, y nos divertimos mucho luchando entre nosotros. Estoy muy contento y me siento muy privilegiado». 

El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en su Hyundai i20 WRC, siendo 1.4seg. mejor que su compañero de equipo Dani Sordo. El doble podio fue suficiente para asegurar el título de constructores para Hyundai Motorsport por cinco puntos sobre el Toyota Gazoo Racing. Tänak y Sordo intercambiaron sus puestos durante los tres tramos finales del domingo con el estonio finalmente sellando el segundo lugar en el último tramo. 

El líder inicial Esapekka Lappi terminó cuarto con su Ford Fiesta, igualando su mejor resultado de la temporada. El finlandés estaba 30,7 segundos por detrás de Tänak y 21,6 segundos por delante de Kalle Rovanperä. El ganador del WRC 3, Andreas Mikkelsen, fue sexto con un Skoda Fabia R5.

Oliver Solberg, el campeón mundial del WRC 3 Jari Huttunen, el ganador del título del WRC 2 Mads Østberg y Pontus Tidemand completaron el top 10.

Un decepcionado Evans terminó en 26ª posición y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Clasificación final Rally de Monza

Clasificación final Campeonato del Mundo de Rallyes 2020