ÚLTIMA HORA

12 de enero de 2021

Iván Ares confirmaba esta misma mañana que realizará las primera pruebas del ERC, comenzando su temporada en el Rally Serras de Fafe (12-14 de marzo).

Hace días, Iván Ares sorprendía a todos realizando un test en tierra. La intención no era otra que tener el ritmo suficiente para afrontar con garantías el comienzo del 2021, pues temporada se presenta muy interesante para el piloto de Cambre, donde dará el salto internacional al European Rally Championship. Será, por el momento en la tres primeras pruebas, como el propio Ares nos confirmaba: "De inicio vamos a salir en esas tres primeras del ERC, porque son tres citas que, logísticamente y a nivel presupuesto, son viables para nuestro equipo. Después de esos tres primeros rallyes, analizaremos los resultados y, junto con nuestros patrocinadores, decidiremos si podemos asumir el reto económico que supone realizar el resto del ERC".
Ares afronta con ganas este ilusionante proyecto: "Ahora mismo nuestro objetivo es salir a intentar hacer un buen papel en Fafe, Azores y Canarias, siendo esta última la primera cita del Nacional que disputaremos esta temporada, al ser puntuable para el S-CER".
En caso de que no fructifique el proyecto del ERC, el Supercampeonato de España o la Copa de España de Rallyes de Asfalto sería el destino de Ares y Vázquez para este año: "Si finalmente no lográramos los apoyos para el ERC, aun tendríamos opciones a pelear por el S-CER o la Copa de España. La Copa de España nos parece interesante, porque cuenta con un respaldo económico muy importante que ayudará a los equipos a seguir el certamen. Así que, por ahora, nos centraremos en estas tres citas del Europeo, y, a partir de ahí, habrá que analizar dónde centramos nuestros esfuerzos".