Ogier es el rey del Monte-Carlo y logra su octava victoria

Programa europeo e ibérico para el equipo Suzuki
Alberto Monarri en la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2021

24 Ene 2021

El piloto francés ha conseguido en este 2021 la octava victoria en la prueba monegasca y supera a Loeb que también tenía siete. Además es el único que lo ha conseguido con cinco marcas diferentes.

2021 ha comenzado como ha terminado 2020, con el COVID muy presente en nuestras vidas y Sebástien Ogier y Julien Ingrassia en lo más alto del podio. Los franceses han sido los claros dominadores del Rallye Monte-Carlo y se han llevado su octava victoria en esta cita. Lo han hecho con 32,6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Elfyn Evans, y consiguiendo los cinco puntos extra del Power Stage para colocarse como líderes del Campeonato con 30 puntos: “Realmente disfruté el fin de semana, ha sido un placer volver a competir en estas carreteras. Casi tengo lágrimas en los ojos y sé que fue una buena decisión renovar un año más. Jari-Matti: ¡bienvenido jefe, con una victoria!«

Evans líder del rallye después del sábado, no fue quién de aguantar el ritmo de Ogier y se mostró demasiado cauteloso en las difíciles condiciones que este año tuvo el Monte-Carlo: “No es un mal resultado, pero nunca sentí que fuera al 100% como debería haber sido. Quizás estábamos un poco por debajo del punto que se podría llamar nivel de riesgo”, explicó. 

El vencedor del año pasado, Thierry Neuville, terminó 40,9 segundos más atrás con su Hyundai i20 WRC. No fue un mal resultado para el belga, pues recordemos que en el primer tramo del jueves realizó los primeros kilómetros con su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe. Neuville subió al tercer puesto cuando las esperanzas de Kalle Rovanperä de lograr el triplete por parte de Toyota se fueron al traste, después de un un pinchazo el domingo por la mañana. 

Dani Sordo fue quinto, después de un fin de semana frustrante para el español, en el último rally con su copiloto Carlos del Barrio. El japonés Takamoto Katsuta completó los seis primeros clasificados con otro Yaris WRC. 

Por detrás, la séptima posición fue para el ganador del WRC2, Andreas Mikkelsen, que demostró estar un paso por delante de sus rivales en esta categoría. El top 10 lo completaron Gus Greensmith con su Ford Fiesta WRC en octava posición, Adrien Fourmaux en novena y Eric Camilli en décima. 

El segundo rallye del Campeonato será nuevo para todos, pues tras la cancelación del Rally de Suecia, su lugar lo ocupará Arctic Rally Lapland en el norte de Finlandia. El único rally de invierno puro del Campeonato tiene su sede en Rovaniemi y se disputará del 26 al 28 de febrero.

Clasificacion Rallye Monte-Carlo 2021

Clasificacion Campeonato del Mundo de Rallyes