La Peugeot Rally Cup Ibérica presenta el calendario del 2021 y sus premios

Tänak vence en el Arctic Rallye y Rovanperä es nuevo líder
Jan Solans en el S-CER 2021 a los mandos de un Citroën C3 Rally2

Todo a punto de cara a la cuarta temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que promete volver a deparar grandes emociones a los aficionados en los campeonatos de referencia de esta especialidad de España y Portugal. El certamen impulsado por las dos filiales ibéricas de la marca del león volverá a contar este curso con seis emocionantes citas.

El éxito innegable propiciado por las tres primeras ediciones de dicha monomarca de rallies fue ratificado el pasado año, en el que la pugna por el título se prolongó hasta la última prueba de una temporada atípica, que estuvo compuesta por un total de cuatro. Precisamente por eso, se presagian de nuevo intensas luchas entre los numerosos Peugeot 208 Rally 4 de última generación que están llamados a protagonizar la cuarta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, cuyo campeón volverá a acceder a un atractivo premio final: un programa oficial, en España o Portugal, al volante de un vehículo de la nueva categoría ‘Rally 2’.

El calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021 va a constar de seis citas, tres de asfalto en España y otras tantas sobre tierra en Portugal, con la particularidad de que dos de ellas discurrirán en paralelo a las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes que se celebran en ambos países y otra más coincidirá con el Europeo de la especialidad.

Gestionada a nivel logístico, un año más, por Sports&You, la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021 dará comienzo a finales de abril, con el Rali Terras d’Aboboreira, al que seguirá en mayo el Vodafone Rali de Portugal (WRC), y, en julio, el Rally de Ourense. Tras el paréntesis veraniego, la copa regresará a la acción en septiembre para disputar consecutivamente dos pruebas: el Rally Princesa de Asturias y el Rally Serras de Fafe e Felgueiras (ERC). La temporada concluirá en octubre con el RallyRACC Catalunya – Rally de España (WRC).

CALENDARIO PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021*

*Nota: en función de posibles condicionantes puntuales correspondientes a los «Estados de Alarma» que puedan decretarse en ambos países, dependiendo de la evolución de la pandemia

PREMIO FINAL DE ENSUEÑO: UN PROGRAMA OFICIAL PARA 2022

La Peugeot Rally Cup Ibérica 2021 vuelve a apostar por un volumen significativo de premios, distribuidos entre las seis pruebas del calendario, y que ascienden a un montante total de 120 mil euros.

Cabe destacar asimismo el premio final que se otorga al piloto campeón: un programa oficial para 2022, en un certamen de rallyes o bien de España o bien de Portugal, a los mandos de un modelo de la categoría ‘Rally 2’, que tendrá el sello también de Stellantis Motorsport.

Después de que la dupla portuguesa formada por Pedro Antunes / Pedro Alves conquistaran ese mismo premio en la temporada 2020, la Peugeot Rally Cup Ibérica ofrecerá a sus sucesores un programa oficial semejante al de ellos en todos los aspectos, que se implementará en España o en Portugal”, explica José Pedro Fontes, responsable de Sports&You. “Quiero volver a destacar el reconocimiento que se merece este certamen ibérico de rallyes, reforzando, junto a nuestros clientes de carreras cliente, el mensaje de que tenemos una estrategia sólida y bien definida para ayudar a alcanzar el nivel más alto de esta especialidad. El proceso comienza con el 208 Rally 4 de la copa, encuadrado en la categoría ‘Rally 4’, y continúa con el premio, basado en un modelo de la categoría ‘Rally 2’, que puede ser un potencial trampolín para saltar a la máxima categoría de los rallyes, los futuros ‘Rally 1‘».

En cuanto a participantes, considerando el volumen de coches ya entregados, tanto el año pasado como estos últimos meses, contamos con listas de inscritos bastante consistentes. Para poder dar nombres tendremos que esperar a que se defina la lista de inscritos de la primera prueba, el Rali Terras d’Aboboreira”, añade José Pedro Fontes.

Otros detalles se van a desvelar definitivamente dentro de poco, cuando se publiquen las versiones finales del Reglamento Deportivo y del Reglamento Técnico de este campeonato.