Tänak vence en el Arctic Rallye y Rovanperä es nuevo líder

Eduard Pons y Cándido Carrera vencen en el 8 Rally Lloret de Mar
La Peugeot Rally Cup Ibérica presenta el calendario del 2021 y sus premios

28 Feb 2021

El estonio consiguió una cómoda ventaja durante las dos primeras etapas y mantuvo a raya a todos sus rivales para conseguir su primera victoria de la temporada.

Tänak dominó la segunda cita del WRC. Desde un principio marcó un ritmo mayor que el de sus rivales, y en unas condiciones de nieve y hielo se llevó el scratch en cinco de los diez tramos cronometrados: «La presión estaba ahí y sabíamos que iba a ser muy complicado estar en la pelea«, dijo el estonio. “Al final hicimos un muy buen fin de semana, con un solo error. Es un lugar increíble, definitivamente uno de los mejores lugares para tener un rally de invierno ”.

Rovanperä, en su décimo rally con el Yaris WRC, comenzó el último día con un colchón de 1.8 segundos sobre Neuville. Lo amplió en una décima en la primera de las dos pasadas en el tramo de 22,47 km de Aittajärvi, antes de ganar la Power Stage para mantener el segundo lugar y convertirse así en el líder más joven del Campeonato del Mundo de Rallyes. El piloto de Toyota se coloca en cabeza con cuatro puntos de ventaja sobre Neuville.

El tercer lugar de Neuville proporcionó un doble podio para Hyundai Motorsport, lo que redujo la ventaja del campeonato de constructores de Toyota Gazoo Racing a 11 puntos.

Craig Breen terminó cuarto con otro i20 después de una ausencia de cuatro rallyes. La gestión de los neumáticos fue crucial y el irlandés perdió varios puestos el sábado cuado luchaba por la segunda plaza. El irlandés mantuvo a raya a Elfyn Evans en la última etapa, después de que el galés se acercara a 3.6 segundos en la penúltima etapa. La diferencia final entre ellos fue de 8,9 segundos. El japonés Takamoto Katsuta completó los seis primeros clasificados.

Oliver Solberg hizo un impresionante debut a los mandos del Hyundai i20 WRC. El joven de 19 años consiguió un tiempo entre los tres primeros el sábado y estaba en camino de terminar sexto antes de tener una pequeña salida de pista en el Power Stage cuando venía marcando los mejores tiempos parciales

El dúo del Ford Fiesta Teemu Suninen y Gus Greensmith fueron octavo y noveno, y el ganador del WRC2, Esapekka Lappi, completó el top 10 con un Skoda Fabia.

En el podio se realizó un sentido homenaje al gran piloto finlandés Hannu Mikkola, que fallecía el viernes a los 78 años.

El WRC se traslada al Rally de Croacia de asfalto para la tercera prueba de esta temporada, que tiene su sede en Zagreb del 22 al 25 de abril.

Clasificación Arctic Rallye Finland

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes (constructores)