El Rallye do Albariño presenta sus primeros detalles

Ocho pilotos seleccionados para #MiPrimerN5 de Michelín 2021
Aplazado con nueva fecha por determinar el 54º Rallye Rías Baixas

15 Abr 2021

  La que se presupone como la segunda cita del Campeonato Gallego de Rallyes ha dado a conocer las primeras informaciones del mismo. Una de las novedades más destacadas es que Sanxenxo será el centro neurálgico de la prueba.

A principio de temporada, Diego Besada, uno de los principales culpables de que el Albariño regrese al #CGR prometía trabajar duro para que esta prueba volviese por todo lo alto, y tras la publicación del reglamento parece que así será. Sí el COVID permite celebrar el Rallye de A Coruña (28-29 de mayo), el Rallye do Albariño será la siguiente prueba de la temporada en el autonómico de rallyes, y lo hará con el formato habitual de este certamen, con tres tramos a triple pasada en la jornada del sábado. 

Pero antes del grueso de la prueba, la Escudería Congostra Team Sanxenxo plantea un tramo espectáculo para el viernes, que se podría celebrar muy cerca de la localidad de Sanxenxo, que será sin duda la uno de los lugares más importante de la prueba. 

Además de este tramo, en la localidad pontevedresa tendrá lugar la ceremonia de salida (Praza do Mar de Sanxenxo), las verificaciones (Praza dos Barcos de Sanxenxo) y el parque de asistencia, que se desarrollará en el parking del campo de fútbol de Baltar. Igualmente los ayuntamientos de Meaño, Ponte Caldelas y Cerdedo – Cotobade tendrán un papel muy importante en la prueba, pues por ellos discurrirán los tramos de esta edición.

Un total de 488,15 kilometros, de los cuales 106,66 serán cronometrados, y que seguro llenan las cunetas de aficionados para disfrutar de nuevo de los rallyes en la Comarca del Salnés. 

El reglamento de esta prueba lo podéis consultar en el siguiente enlace.