Información y previo Rallye Tierras Altas de Lorca 2021

Previo e información Rally de Croacia 2021
Sébastien Ogier vence en un loco Rally de Croacia

La emoción está de nuevo en los tramos de tierra españoles con motivo de la X edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, segunda prueba puntuable para el SCER tras la ya celebrada recientemente en Córdoba, la cuál se adjudicó “Cohete” Suarez imponiendo su ley desde el primer tramo.

El Automóvil Club de Lorca, comité organizador de la prueba, permitirá la presencia de público tanto en la ceremonia de salida como en la entrega de premios, eso sí con un aforo limitado de 300 personas. En los tramos cronometrados también está permitida su asistencia, cumpliendo adecuadamente las medidas sanitarias pertinentes.

Respecto al plano competitivo, encontramos un plantel con un total de 102 inscritos, y con una gran presencia de pilotos extranjeros (destacando la presencia de Nasser Al-Attiyah). Por primera vez veremos la caravana de pilotos participantes estas últimas temporadas en el CERA acomodarse en sus monturas a la tierra, gracias a la implantación del campeonato mixto en el interior de nuestras fronteras.

El rally se disputará en dos jornadas. La primera contara con la celebración del Shakedown y del tramo de calificación, seguido de la elección del orden de salida y la ceremonia de salida alrededor de las 20:00h de la tarde del viernes 24 de abril.

Durante la jornada del sábado se disputaran 6 tramos (tres a doble pasada) divididos en 3 bucles. A las 9:18h se disputará el tramo A1 y a continuación se repetirá el mismo a las 12:06h. Por la tarde se disputará el segundo bucle formado por los tramos B1 y C1 a las 15:24h y 16:02h respectivamente y para finalizar el rally se repetirá ese mismo bucle a las 18:15h y 18:53h llegando el primer participante a las 19:40h al parque cerrado final situado en el Recinto ferial Huerto la Rueda. 

A continuación os dejamos los enlaces más interesantes para poder seguir la prueba al detalle:

– Tiempos online: Motor Canario

– Radio: Fórmula Motor

– Tramos en directo: 

   ·   TC-A2 (11:36h) // https://www.youtube.com/watch?v=zMcZMd13zng

   ·   TC-C1 [TC Plus] – (15:32h) // https://www.youtube.com/watch?v=eeSBFlaOYTg

   ·   TC-C2 (18:23h) // https://www.youtube.com/watch?v=0DfZwuKtxHw

– Lista de inscritos: Aquí

– Programa e itinerario – horario: Aquí

– Página web oficial: Automóvil Club de Lorca