«Cohete» Suaréz vencedor en Córdoba, primer líder del S-CER y de la CERA

Luis Vilariño y «Kuku» Noriega disputarán el ERC en 2021
Ocho pilotos seleccionados para #MiPrimerN5 de Michelín 2021

Incontestable triunfo del piloto asturiano en el la primera cita de la temporada, donde dominó desde un principio la cita cordobesa, que puntuó tanto para el S-CER como para la nueva CERA (Copa de España de Rallyes de Asfalto.

José Antonio Suaréz y Alberto Iglesias se han anotado el scratch en todos los tramos disputados (tres el viernes, puesto que el segundo se neutralizó, y seis el sábado) , a excepción del TC Plus, cuyos tres puntos adicionales han recaído en el casillero de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, segundos al término de su primera participación con el Citroën C3 Rally2.

La salida de carretera sufrida por Surhayen Pernian y Alba Sánchez al comienzo de la segunda jornada, cuando rodaban a espaldas del liderato, ha abierto las puertas del podio a Javier Pardo y Adrián Pérez, terceros clasificados del Rallye Sierra Morena con su Suzuki Swift R4lly S, por delante de sus compañeros en el equipo Suzuki Motorsport, Joan Vinyes y Jordi Mercader.

Luis Vilariño y Álex Noriega, posicionados en el TC Plus a espaldas de los vencedores de la carrera, han finalizado quintos, seguidos del Hyundai i20 R5 pilotado por Francisco López y Borja Odriozola.

Los campeones de la Sandero Cup, Germán Leal y Pablo Sánchez, han acabado décimos de la general en su estreno a los mandos del Renault Clio Rally5, con el que han saldado como vencedores su primera participación dentro del Clio Trophy Spain. Los franceses Thomas Chauffrey – Antonhy Hamard y los defensores del título, Jorge Cagiao – Amelia Blanco, han escoltado en el podio a la dupla cordobesa.

David Cortés y Rubén Soto se han hecho con el triunfo en el arranque de la decimocuarta edición de la Copa Suzuki Swift. Los locales Rafael Galán y Rocío Espinosa han acabado segundos, después de haber superado a falta de dos tramos a Juan Manuel Mañá y David Fernández.

Por su parte, Adrián León y Sergio Herráez han comenzado como líderes de la Sandero Cup, cuyos puestos de honor los han completado Ángel Rodríguez – Alberto González y Sairo López – Néstor Casal.


Clasificación 38º Rallye Sierra Morena


1º- José Antonio Suaréz / Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo), 1:26:33.0

2º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), a 38.8

3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S), a 2:54.2

4º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R4LLY S), a 3:12.4

5º- Luis Vilariño / Álex Noriega (Skoda Fabia Rally2 Evo), a 2:06.7

CLASIFICACIÓN S-CER 2021
1º- José Antonio Suárez , 37 puntos
2º- Jan Solans , 33 puntos
3º- Javier Pardo , 27 puntos
4º- Joan Vinyes , 25 puntos
5º- Luis Vilariño , 24 puntos