Nasser Al – Attiyah gana el Rallye de Lorca en el último tramo

Pepe López y Diego Vallejo en el WRC3 con un Skoda Fabia Rally 2
El Rallye do Albariño se ve obligado a cambiar de nombre

Nasser y Solans llegaban al último tramo apenas separados por 0.6 segundos, diferencia que el piloto catarí logro recortar para llevarse la victoria.

El Rallye Tierras Altas de Lorca reunía a más de un centenar de participantes, con una gran variedad de pilotos foráneos como Nasser Al-Attiyah, Ricardo Triviño o Saku Vierimaa entre otros, se trataba de la cita inaugural de la Copa de España de Rallyes Tierra y segunda prueba puntuable para el S-CER, teniendo a Cohete Suárez entre los participantes y líder hasta esta prueba del S-CER.

En el inicio de la prueba, Jan Solans junto con Rodrigo Sanjuan, en su segunda prueba con el Citroën C3 R5, marcaban el ritmo, siendo el primer scratch de la prueba por delante de Cohete Suárez y Alberto Iglesias, mientras que Nasser Al-Attiyah con Matthieu Baumel marcaban el tercer mejor tiempo en el tramo inaugural a bordo de su Volkswagen Polo R5.

Clasificación que se mantendría hasta el mediodía; las condiciones meteorológicas obligaban a la organización a anular el segundo tramo, recortando la prueba y quedando desde este momento cuatro tramos por disputarse.

La prueba se reanudaría en el tercer tramo siendo casi las tres de la tarde, y desde este tramo, se convirtió en una persecución de Al-Attiyah por la victoria, imponiéndose en los siguientes tramos sobre Solans y recortando la diferencia inicial de 8.2 segundos que los separaban, llegando al último tramo con tan solo una ventaja de 0.6 del piloto de Citroën sobre su perseguidor.

Ventaja que no pudo mantener, ya que Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel salían al ataque al último tramo, marcando el scratch y mejorando en 6.8 segundos el tiempo de Solans y Sanjuan, scratch que le valía para adelantarlos en la general y darle la victoria al equipo del Volkswagen Polo R5, relegando así a la segunda posición a Solans y Sanjuan, que se llevaban la victoria dentro del Supercampeonato de España de Rallyes.

Tercera posición del podium para José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, el de Pravia comentaba tener problemas por momentos con el coche y algún error que le impidió luchar por la victoria, quedando a 36 segundos del grupo de cabeza. Cuarto puesto para Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, si la experiencia es un punto, ellos lo tienen, muy constantes a lo largo de toda la prueba, que se vio recompensada con la cuarta posición final mientras en quinta posición, Iván Ares y David Vázquez, el equipo gallego se estrenaba aquí con el Hyundai I20 R5 sobre tierra, sumando kilómetros y ganando soltura.

Clasificación final Rally Tierras Altas de Lorca


Clasificación Supercampeonato España de Rallyes

Clasificación Copa de España de Rallyes de Tierra