ÚLTIMA HORA

27 de abril de 2021

El piloto madrileño, que esta temporada estará acompañado a su derecha por Diego Vallejo disputará varias citas del Campeonato del Mundo de Rallyes dentro de la categoría WRC3 a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 del equipo cántabro Race Seven.

Tras los títulos conseguidos estos dos últimos años en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y en el Supercampeonato de España de Rallyes, Pepe López afrontará nuevos desafíos más allá de nuestras fronteras: el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC3, como plataforma de ascenso para intentar llegar a participar a medio plazo en el escalón más alto de este deporte, el WRC1.
La integración de Pepe en este ambicioso proyecto, cuenta con el amparo de la RFDEA y los programas de ayudas convocados por el Consejo Superior de Deportes en el quinto año de vida de Rally Team Spain. Esta unión supondrá para el piloto una gran ayuda para la continuación de su carrera deportiva en colaboración con el Motor & Sport Institute, Teo Martin Motorsport y RaceSeven.

Pepe López se mostraba así de ilusionado: “Han sido unos años muy fructíferos para todos bajo la estructura del Grupo PSA, una experiencia única que me ha permitido ir creciendo como piloto en la mejor de las compañías. Quiero agradecer muy especialmente a Citroën Racing todos los esfuerzos que ha hecho por continuar con nuestra colaboración, que tanta ilusión me hacía. Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar cuando las circunstancias sean más favorables. Pero llega el momento de pasar página y afronto este nuevo reto con Skoda Motorsport con la experiencia adquirida y la misma determinación, humildad y seriedad de siempre. Además, estoy encantado de poder representar a España en los FIA Motorsport Games en la categoría de Rally 2 que se celebrarán al final de la temporada.”
Por su parte Diego Vallejo afronta esta nueva aventura en el mundial con ilusiones renovadas: "Estoy muy ilusionado con mi vuelta al Mundial. No lo puedo hacer con mejor compañero que Pepe, un piloto rápido y -sobre todo- trabajador. Con su juventud ya ha demostrado sobradamente que es el piloto español de referencia para llegar a lo más alto en nuestro deporte. Además, estarán con nosotros los mejores profesionales: Teo Martín Motorsport y Raceseven, sin duda, las referencias del motor en España. Estoy seguro de que todos daremos el 100% para que juntos logremos los mejores resultados en el WRC3.


Esta son las declaraciones de varias de las partes implicadas en este proyecto:

- Teo Martin, propietario de MSi: “Estoy muy orgulloso de haber podido acompañar a Pepe desde el principio de su carrera y poder seguir apoyándole en sus nuevos proyectos. Esperamos que este año siga la misma línea de sus últimas temporadas y ponga al rally español en lo más alto”.

- Manuel Aviñó, Presidente de la RFEDA: “Es una verdadera satisfacción poder seguir apoyando, por su continuidad dentro del proyecto Rallye Team Spain y con la ayuda del Consejo Superior de Deportes, a Pepe López en su carrera deportiva y en una temporada en la que, tras su éxito en los certámenes nacionales, cuenta con todos los elementos necesarios para el éxito en este importante proyecto internacional”.

- Víctor Pérez, propietario de RaceSeven: “Estamos muy ilusionados de poder formar parte de este ambicioso proyecto 100% Español en el WRC. La unión RaceSeven - Pepe Lopez - MSI aportará al proyecto una gran solidez. Trabajaremos muy duro para demostrar el nivel del joven piloto Español".