[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye A Coruña 2021

Galería Rally de Portugal 2021 – Cristian Fernández
Víctor Senra – David Vázquez; imbatibles en A Coruña

El Campeonato Gallego de Rallyes volverá a comenzar una nueva temporada en el Rallye de A Coruña, que en este 2021 celebra sus bodas de plata. Se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo.

Pese a hacerlo con unos meses de retraso a lo inicialmente previsto, el Campeonato Gallego de Rallyes está de vuelta después de una temporada 2020 un poco convulsa. Una vez más, el Rallye de A Coruña será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Como viene siendo habitual, el viernes por la mañana (9:00h – 15:00h) se celebrarán las verificaciones, que de nuevo estarán ubicadas en el Palacio de los Deportes de Riazor. Esa misma mañana nos encontramos con la primera novedad de esta prueba, pues se llevará a cabo un shakedown en las inmediaciones de la localidad de Boedo. Finalmente, y tras el consenso por parte del Concello, la Escudería One Seven y las autoridades sanitarias, se ha decido anular la ceremonia de salida prevista en O Parrote, así como el parque cerrado que estaría también ubicado en esa misma zona el viernes. Así, los equipos tendrán que tener sus vehículos antes de las 22:00h del viernes en el parque de asistencia, que un año más estará ubicado en el polígono industrial de Vío, y al que se accederá registrándose y consiguiendo un código QR.

En lo que respecta a los tramos, el sábado será cuando comience la verdadera acción. Por la mañana se disputarán dos tramos míticos de esta cita, como son Aranga, con modificaciones respecto a pasadas ediciones y Coirós que es totalmente nuevo. Para la tarde también encontramos multitud de novedades, la primera es la de un tramo espectáculo en A Coruña, en las inmediaciones del Parque de Bens, que será el encargado de abrir la jornada vespertina del Rallye y de cerrarlo, pues en él se decidirá el vencedor de esta cita. Entre medias del mismo, tendremos también dos tramos a doble pasada, el de Arteixo – Culleredo y el de Cerceda.

Restricciones para el público
Actualmente, a día 28/05/2021 según las informaciones publicadas por la organización, no existe ningún tipo de restricción para el público para asistir a los tramos. Lo que si se necesitará es un código QR para el acceso al parque de asistencia. 

Os podéis registrar y conseguir el vuestro en el siguiente enlace: Página inscripción parque de asistencia Rallye de A Coruña

A continuación os mostramos el mapa y la onboard de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth y Maps de los mismos.
Shakedown       

TC-1/3: Aranga         (ONBOARD)

TC-2/4: Coirós         (ONBOARD)

TC-5/10: A Coruña

TC-6/8: Arteixo – Culleredo       (ONBOARD)

TC-7/9: Cerceda        (ONBOARD)


Tramos Rallye A Coruña 2021 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye A Coruña 2021 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing


Lista de inscritos

La prueba coruñesa volverá a contar de nuevo con una fantástica inscripción, con un total de 153 participantes y con pilotos muy rápidos entre los mismos. La misma cuenta con 13 vehículos de la categoría R5, cinco N5, varios vehículos de la categoría Kit Car o multitud de R2. Podéis consultar la lista completa en la siguiente imagen o en el enlace pdf:

Lista oficial de inscritos (PDF)

Otros datos de interés
– Tiempos en directo Rally da Coruña 2021: Tempos FGA
– Donde dormir: Hoteles en A Coruña
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en A Coruña
– Reglamento particular: Aquí
– Página web de la prueba: Aquí
– Itinerario – horario: Aquí