ÚLTIMA HORA

5 de mayo de 2021

 Además del Rallye do Lacón y del Rallye de Pontevedra (anteriormente denominado como Albariño), la temporada 2021 contará, a priori, con un nuevo rallye que se disputará por la zona de la Ría de Arousa. 

Hace escasos minutos se daba a conocer de forma oficial la creación de una nueva prueba en el Campeonato Gallego de Rallyes, el 1º Rallye de Ribeira - Ría de Arousa. Esta prueba, ya calendada para el fin de semana del 13 y 14 de noviembre estará organizada por la Escudería Ribeira - Ría de Arousa, que cuenta con Domingo Molinos, como vicepresidente de la misma. El propio Domingo nos confirmaba la celebración de la misma: "Llevábamos tiempo queriendo organizar un rallye en nuestra zona, y tras darle muchas vueltas, creemos que ahora es el momento, pues para los negocios la reactivación de la economía es fundamental".
Domingo se mostró muy ilusionado con poder sacar adelante la prueba: "Estamos trabajando desde ya para que todo salga de la mejor forma posible. Sabemos que organizar un rallye no es tarea fácil, pero el Concello de Ribeira donde estará el centro neurálgico de la prueba nos ha dado su apoyo desde el minuto uno y eso es muy importante para nosotros".
Respecto al discurrir de los tramos, todavía es muy pronto para saber sus ubicaciones, pero el propio Molinos nos confirmaba que serán tramos totalmente nuevos, y que discurrirán por la zona de Ribeira y la Ría de Arousa, sin tocar especiales de otras pruebas como el Rali de Noia.

* Fotos: Cristian Fernández - Nacho Carballeira