ÚLTIMA HORA

3 de junio de 2021

La temporada 2021 sigue su curso, y los días 4 y 5 de junio se disputará en la ciudad de Santiago de Compostela y alrededores el Rally da Auga - Camiño de Santiago, segunda cita de la #CERT y cuarta del S-CER.

Un año más, y ya van ocho, volveremos a disfrutar de la tierra en Galicia. Será con motivo del Rally Terra da Auga, que para esta edición y a causa del Xacobeo 2021 cambia de nombre para denominarse Rally da Auga - Camiño de Santiago. Pero esta no será la única novedad de la prueba, que pasará a tener su centro de operaciones en Santiago de Compostela, donde estarán ubicadas las asistencias, el parque cerrado o la entrega de trofeos.
La acción como es habitual comenzará el viernes por la mañana, con las verificaciones técnicas ubicadas en el Recinto Ferial de Amio, lugar donde también se asentará el parque de asistencia. Tras esto, a partir de las 14:00h se llevará a cabo el shakedown en las inmediaciones de la localidad de O Pino. Tras el tramo de pruebas, los pilotos se dirigirán a Arzúa donde disputarán el TC0, primera especial de la prueba y que servirá para que los pilotos (prioritarios) puedan elegir el puesto de salida. Esta elección se llevará a cabo en el Centro Comercial As Cancelas, lugar donde además se celebrará la entrega de trofeos final. 

El sábado será cuando se dispute el grueso de la prueba. El formato elegido por la organización es el de las últimas ediciones, con cuatro tramos a doble pasada. En la jornada matutina se disputarán las especiales de "Touro" y "A Mina". Ambas son conocidas de ediciones anteriores por los pilotos y el público. Para la tarde, quedan los tramos de "Boqueixón - Touro" y "Bama - O Pino". La especial de Boqueixón es la sorpresa de esta edición, pues es totalmente nueva, y cuenta con un poco más de 18 kilómetros.


Restricciones para el público
Los aficionados que asistan a esta prueba, tendrá la obligación de registrarse para así poder acceder a los tramos y al parque de asistencia. El registro se puede realizar a través del siguiente enlace: Registro Rally da Auga - Camiño de Santiago 2021


A continuación os mostramos los mapas de cada especial, junto con los accesos disponibles en cada uno de los tramos, y el Google Earth y Maps de los mismos.

Shakedown

TC-0: Arzúa

TC-1/3: Touro

TC-2/4: A Mina

TC-5/7: Boqueixón - Touro

TC-6(TC Plus)/8: Bama - O Pino




Lista de inscritos
Nuevamente, el Rally da Auga - Camiño de Santiago reúne la mejor lista de inscritos de la temporada dentro de la CERT con un total de 114 inscritos. Nasser Al - Attiyah será el piloto a batir, y se intentará resarcir del abandono de la pasada edición. "Cohete" Suárez, Iván Ares, Gorka Eizmendi o Alex Villanueva entre otros muchos le intentarán complicar mucho las cosas. Destacan las bajas de Jan Soláns (que estará participando en el Rally de Italia) o de Surhayén Pernía. 

La cita gallega puntuará también para diferentes copas como la N5 de RMC, la Beca Junior R2 o la Copa Aygo.

Podéis consultar la lista oficial de inscritos en la siguiente imagen o en el siguiente enlace:



Rally en directo
En este apartado os mostraremos como podréis seguir el rally y estar al tanto de todas las novedades si no podéis asistir al mismo.

Una de las opciones más interesantes es a través de la radio. La organización contará con una unidad móvil en la asistencia desde la cual se realizará un streaming, con entrevistas en metas y un programa desde el inicio de la prueba hasta el final del día. Será a través de Vía Radio en el díal 102.7 FM en el área de la prueba, o bien, por internet en el siguiente enlace.

Otra opción es poder disfrutar en directo, a través de la TVG2, del tramo 6 y 8 "Bama - O Pino". Esta especial será retransmitida por internet en el aparatado de directos de deporte de la TVG o por la televisión en la TVG2.


Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rally Terra da Auga: Aquí
- Predicción meteorológica: El tiempo en Touro / El tiempo en Santiago de Compostela
- Programa e itinerario - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Web de la prueba: Aquí