[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de Pontevedra 2021

Los motores del gallego rugen en Arteixo 1.463 días después
La aventura europea de José Calvar y Eva Costas

Tras varios años sin disputarse el Rally de Pontevedra regresa al Campeonato Gallego de Rallyes. Lo hace con nueva escudería organizadora y con la intención de asentarse en el calendario. Se disputará los días 18 y 19 de junio.

Mientras parece que la COVID se va alejando poco a poco de nuestras vidas, el autonómico de rallyes gallego prosigue su curso. La localidad de Sanxenxo y sus alrededores serán escenario de la segunda prueba de la temporada. Como es habitual en nuestros rallyes, la acción comenzará por la mañana con las verificaciones técnicas, ubicadas en la Plaza de los Barcos de Sanxenxo. Ya por la tarde, en esta misma localidad se celebrará el parque de salida, que estará restringido para el público. Después de esto, los participantes se dirigirán al Polígono Industrial de Nantes, donde se celebrará el primer tramo de la prueba, un tramo espectáculo que servirá de aperitivo para la jornada del sábado. Tras este primer tramo, los participantes tendrán toda la noche para poder reparar y revisar sus monturas en el parque de asistencia, que estará ubicado en el parking del campo de fútbol de Baltar (Portonovo).

El sábado será cuando se celebre el grueso de la prueba. El formato elegido por la Escudería Congostra Team Sanxenxo es el de tres tramos a triple pasada. El primero de ellos será la especial de Meaño, conocida por todos por formar parte en pasadas ediciones del Rally do Albariño. A continuación, y después de un largo enlace, los pilotos tendrán que pasar por las especiales de Ponte Caldelas y Cerdedo – Cotobade, esta última será la encargada de cerrar la tercera edición del Rally de Pontevedra «Memorial Miguel Álvarez»


Restricciones para el público

Actualizado 15/06/2021: según las informaciones publicadas por la organización, NO existe ningún tipo de restricción para el público para asistir a los tramos.

Donde sí habrá que registrarse es para poder entrar a la asistencia. La página para hacer el registro es la siguiente: Registro asistencias Rallye Pontevedra

Lo que sí se llevará a cabo sin público será el parque (ceremonia) de salida. Ubicado en la Plaza del Mar de Sanxenxo, contará con todos los accesos a la citada plaza cerrados.

A continuación os mostramos el mapa y la onboard de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth y Maps de los mismos.

TC-1: Sanxenxo


TC-2/5/8: Meaño


TC-3/6/9: Ponte Caldelas


TC-4/7/10: Cerdedo – Cotobade

*Nota: Las onboards las subiremos a lo largo de la próxima semana.

Tramos Rallye de Pontevedra 2021 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye de Pontevedra 2021 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

Por segunda vez esta temporada, un rallye del Campeonato Gallego supera la cifra de 150 inscritos. Todos los cabeza de cartel están inscritos en el mismo, sumando así un total de 11 vehículos de la categoría Rally2. Una de las sorpresas más destacadas es el regreso de dos míticos pilotos como son Javier Martínez Carracedo a los mandos de su R5 GT Turbo y de Víctor Magariños con su BMW M3.

La lista completa la podéis consultar en la siguiente imagen y en el siguiente enlace:

Lista oficial de inscritos 3º Rallye de Pontevedra «Memorial Miguel Álvarez» (pdf)

Otros datos de interés
– Tiempos en directo Rallye de Pontevedra 2021: Tempos FGA
– Donde dormir: Hoteles en Sanxenxo
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Sanxenxo
– Reglamento particular: Aquí
– Itinerario – horario: Aquí

– Página web de la prueba: Aquí