«Cohete» Suárez se estrena en tierra y recupera el liderato del S – CER

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally Terra da Auga 2021
Galería Rally Terra da Auga 2021 – Cristian Fernández

Dominio inamovible de principio a fin por parte del piloto asturiano y su navegante, Alberto Iglesias, en los estrechos y polvorientos tramos del Rally da Auga – Camiño de Santiago, donde han sumado el segundo triunfo de la temporada para el Recalvi Team, venciendo por primera vez en esta superficie a lomos del vehículo de última evolución que estrenó el equipo gallego a mitad del pasado año.

Paralelamente, ‘Cohete’ Suárez ha inaugurado también su historial de victorias en la CERT, después de marcar el ritmo a seguir durante los nueve tramos (incluido el TC-0 disputado ayer) de la primera cita norteña del calendario, emplazada esta temporada en Santiago de Compostela, cuya octava edición ha sido preinspección además para el European Rally Trophy.

Iván Ares y David Vázquez han dado un paso adelante sobre tierra delante de su afición, logrando la tercera posición de la general y la segunda del SCER, siendo superado tan solo por «Cohete» y Nasser – Al Attiyah que fue segundo dentro del Nacional de Tierra. Otro extranjero como Leo Rossel se clasificó cuarto por delante de Gorka Eizmendi.

Mientras tanto, el campeón nacional de 2016, Cristian García, ha consumado su regreso a la competición, acompañado por Mario González, clasificándose octavos, detrás de Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, y sellando un triunfo indiscutible en el estreno de la tercera edición de la Copa N5 RMC.

Celestino Iglesias y Bárbara Gómez han completado con gran satisfacción, corriendo además por los tramos de casa, su estreno a bordo del Citroën C3 N5 correspondiente al programa #MIPRIMERN5, gestionado por Michelin y el Rallye Team Spain.

Oscar Palomo y José Antonio Pintor, vencedores de la primer cita puntuable para la Beca Junior R2, se han adjudicado también el Trofeo S-CER 2 RM.

Clasificación final

Clasificación final completa: Aquí