La aventura europea de José Calvar y Eva Costas

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de Pontevedra 2021
Galería Rallye de Pontevedra 2021 – Adrián Sánchez

 La pareja del Seat Marbella afrontará en este 2021 una nueva hazaña en su carrera deportiva, disputando varios de los rallyes más conocidos del continente europeo.

José Calvar y Eva Costas son sin duda de los equipos más aventureros del panorama nacional, pero este año darán un paso más, y es que desafortunadamente para los aficionados españoles poco los podremos ver en nuestro país, ya que su vida dará un giro radical de 180 grados como el propio Jose nos comentaba: «La idea es clara y después de dos años dándole vueltas, por fin parece que lo llevaremos a cabo. Queremos ir por el mundo adelante hacer carreras, las carreras más emblemáticas que se celebren en cada región«.

Para ello Jose y Eva se prepararon concienzudamente y han adquirido varios vehículos para poder llevarlo a cabo: «Hemos comprado un camión vivienda con el que recorreremos todos los países posibles, además he adquirido un remolque doble donde llevaré además del coche de correr, un muleto de calle para reconocer los tramos y que está preparado de tal forma que podré usar como recambio en caso de avería del coche de correr«.

«La base para que esto salga adelante la tenemos clara y no es otra que el trabajo. Sí en el país en el que estamos tengo que trabajar como mecánico en una asistencia, o ir tocando puerta por puerta lo haré. Espero que esta aventura sea lo más larga posible, y si no puede ser pues disfrutaremos al máximo la experiencia el tiempo que sea posible«.

En referencia a las pruebas que disputará en España serán muy pocas y tan solo podremos disfrutar de esta pareja en las próximas tres semanas: «Con la pandemia llegando a su fin, nuestra obligación es apoyar a las pruebas regionales, las que creemos nosotros que más sufrieron después de todo esto. Así haremos un maratón en el norte de España, disputando en tres semanas tres rallyes: el Picos de Europa en Asturias (25 – 26 de junio), el Rallye Goilurrak en el País Vasco (2 – 3 de julio) y por último el Sur do Condado en Galicia (9 – 10 de julio)».

Respecto a las pruebas europeas, si nada se tuerce Calvar y Costas tienen más o menos en mente disputar el Barum Rally que esta edición celebra su 50 edición, el Rally Elba en Italia, Rally du Valais en Suiza, y por último el Rally du Var Francia.

Calvar también quiere agradecer a todos los patrocinadores que los acompañarán en esta aventura y pedir disculpas a toda la afición española, por no seguir corriendo aquí. De todas formas, anima a toda la gente a seguir sus aventuras a través del canal de YouTube y las redes sociales de «Calcos Project 73».

*Fotos: Aileen Photograpgy