Primera victoria de Óscar Palacio en la CERA

[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos RallyMix de Piñor 2021
Abel Jurado comienza la temporada venciendo en Piñor

27 Jun 2021

Narón suponía la segunda cita de la nueva Copa de España de Rallyes, y el asturiano Óscar Palacio conseguía su primera victoria de la temporada.

Triunfo incontestable de la dupla formada por el piloto asturiano Óscar Palacio y el copiloto gallego José Murado, que se adjudicaron 4 de los 6 scratchs en juego con su Ford Fiesta Rally2, logrando acumular una renta más que suficiente para no tener que asumir riesgos en el último tramo cuando la climatología se volvió más adversa.

Los primeros líderes de la prueba serían Jorge Pérez y Avelino Martínez, quienes se anotaban el mejor crono en el tramo inaugural de la carrera con su Citroën DS3 R5, aunque posteriormente no lograrían defender esa privilegiada posición ante el ataque de un Palacio en racha que sumaba su tercer triunfo en este mes de Junio. De cualquier forma, es la tercera vez esta temporada que se quedan a las puertas de una victoria que no tardará en llegar.

Por otra parte, el más aclamado por el público sería el Porsche 997 GT3 2010 de Sergio Vallejo y Álvaro Louro, que se veían claramente perjudicados al cancelarse el tramo de As Pontes, a priori el más propicio para su montura en comparación con las dificultades que presentaban las otras especiales, debiendo conformarse con una cómoda tercera posición final que les sirve para salir líderes de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

La cuarta plaza sería para Pablo Rey y Luis Hernández, que se anotaban el scratch en el último tramo del rallye para posicionar su Skoda Fabia R5 apenas 1 segundo por delante de un combativo Jorge Cagiao, quien acompañado por Amelia Blanco, sacaba el máximo partido del potencial del Renault Clio Rally4 de TRS Motorsport, demostrando que tanto el vehículo, como los tripulantes, como el preparador están capacitados para alcanzar mayores cotas, siendo sin duda los héroes locales.

Otros equipos galardonados serían Pedro Castro y Álvaro Vila con un Mitsubishi Lancer Evo IX como vencedores del Trofeo Escudería Siroco Narón, Óscar Soto y Samuel Fernández que imponían su Ford Fiesta R2 dentro del Desafío Kumho de ASR y los vencedores en el apartado Legend MCJ Abarth, Vicente Cabarcos y María del Carmen Aneiros, con BMW M3.

Gracias a la posibilidad de reincorporarse a la carrera bajo la fórmula del SuperRallye, un total de 50 equipos lograron llegar al Parque Cerrado final.

Pueden consultar todas las Clasificaciones y tiempos parciales del 33 Rallye Cidade de Narón en el siguiente enlace.