Sébastien Ogier vence en un loco Rally de Croacia

Información y previo Rallye Tierras Altas de Lorca 2021
Pepe López y Diego Vallejo en el WRC3 con un Skoda Fabia Rally 2

25 Abr 2021

Tras una extraordinaria jornada final, el piloto francés venció en la cita croata con tan solo 0,6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Ogier, Evans y Neuville lucharon con uñas y dientes desde la salida del viernes en las resbaladizas carreteras croatas cerca de Zagreb. Después de intercambiar posiciones en varias ocasiones, el último día comenzó con Ogier por delante de Evans por 6,9 segundos, a pesar de un pinchazo en el segundo tramo, y poco más de 10 segundos entre los tres pilotos.

El drama se desató cuando Ogier se vio involucrado en una colisión de tráfico en el enlace hacia el primer tramo. Nadie resultó herido, pero el impacto dañó la carrocería del Yaris WRC y el crucial paquete aerodinámico.

Pese a todo esto, Ogier se repuso de todos los problemas, y en el último tramo le recortó los 3,9 segundos de ventaja con los que contaba Elfyn Evans.

Neuville tuvo su cuota de problemas durante el fin de semana, incluyendo una mala elección de neumáticos y un trompo, y se pasó en un cruce en el tramo final que hizo que el belga se tuviera que conformar con la tercera posición.

Ott Tänak terminó cuarto tras no sentirse nunca del todo cómodo con su i20 WRC, y aventajando en más de un minuto y medio a Adrian Fourmaux, quinto. Fue un debut impresionante para Fourmaux, que marcó dos veces el segundo mejor tiempo con su Ford Fiesta WRC.

Takamoto Katsuta consiguió su tercer sexto puesto consecutivo con otro Yaris WRC, después de que los problemas de frenos ralentizaran el Fiesta WRC de Gus Greensmith. El británico terminó séptimo, por delante de Craig Breen, cuyas esperanzas se vieron frustradas por un pinchazo el sábado.

El ganador del WRC2, Mads Østberg, y el subcampeón de la categoría, Teemu Suninen, completaron el top diez con un Citroen C3 Rally2 y un Fiesta Rally2, respectivamente.

El campeonato se dirige al primero de una serie de cuatro rallyes de tierra en el Vodafone Rallye de Portugal el próximo mes de mayo.

Clasificación final Rally de Croacia