‘Cohete’ Suárez se consolida como líder al ganar también en Ourense

Nimo – Pintor en el Rallye Rias Baixas con el 208 N5 de AR Vidal Racing
Galería Rallye de Ourense 2021 – Jonathan Rodríguez

17 Jul 2021

Los asturianos consiguieron su primera victoria en el Rallye de Ourense, que esta temporada contó con una de las inscripciones más pobres de los últimos años.

Tercera victoria del año, la segunda consecutiva para ellos, que lideraron de principio a fin de la primera prueba norteña sobre asfalto, donde han consolidado su posición al frente del Supercampeonato de España de Rallyes después de esta quinta cita. Los asturianos dominaron desde un principio y marcaron siete de los diez scratch posibles, no dando opción a sus rivales. 

Iván Ares y David Vázquez han encadenado su segundo podio consecutivo a bordo del Hyundai i20 R5 con el que concurrirán la próxima semana al Rallye di Roma Capitale del ERC. Además, han sumado dos puntos extra en el TC Plus. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, que sufrían un nuevo pinchazo al comienzo de la séptima especial, cuando acababan de remontar hasta el tercer puesto después de la sección matinal, han ocupado finalmente el octavo lugar.

La tercera posición del Rallye Ourense Recalvi ha sido al final para José Luís Peláez y Rodolfo del Barrio, en dura pugna con Álvaro Muñiz y Javier Martínez, vencedores por primera vez de una prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Alejandro Cachón – ‘Jandrín’ López y Alberto Monarri – Ángel Luís Vela han escoltado a los gallegos en el podio de la monomarca del león. 

Óscar Palomo y José Antonio Pintor han entrado a continuación, como vencedores por segunda prueba consecutiva de la Beca Júnior, cuyo debutante Víctor Aguirre ha completado en quinto lugar su estreno a bordo del nuevo Renault Clio Rally4, al que ha promocionado con Esther Gutiérrez como premio por haber ganado el año pasado la Beca U24 del Rallye Team Spain.

Lamentablemente, Daniel Berdomás y David Rivero no han podido hacer efectiva su participación bajo el amparo del programa #MiprimerN5 dentro de la Copa N5 RMC, que ha quedado expedita este fin de semana.

Javier Pardo y Adrián Pérez han culminado una provechosa labor de desarrollo con la unidad laboratorio del Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3 que protagoniza actualmente la monomarca del fabricante japonés, cuya tercera cita ha tenido como vencedores a Diego Ruiloba y Andrés Blanco, los más rápidos también del apartado júnior.

Jorge Cagiao y Amelia Blanco, vigentes campeones del Clio Trophy Spain, han sumado su primer triunfo del año con el Renault Clio Rally5. Por su parte, Víctor Navarro e Irene Verá se han estrenado dentro de la Sandero Cup.

Clasificación final 54ª Rallye de Ourense