[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Rías Baixas 2021

Cristobal Serantes se estrena en tierra en el RallyMix de Ribadumia
[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos RallyMix de Ribadumia 2021

Tras un año en blanco a causa de la COVID-19, el Rallye Rías Baixas celebrará en 2021 su 54ª edición los días 23 y 24 de julio.

La Copa de España de Rallyes de Asfalto prosigue su curso. Tras la cita celebrada en junio en Narón, ahora le tocará el turno al Rallye Rías Baixas, que para este 2021 presenta varias novedades. El formato será el de dos días de competición (viernes y sábado). El viernes por la mañana se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en la Universidad de Vigo, lugar donde también se asentará el parque de asistencia. Tras esto, por la tarde, la prueba se acercará a la ciudad de Vigo, celebrándose a doble pasada el mítico tramo del parque de O Castro. Entre pasada y pasada los participantes tendrán un reagrupamiento en la Calle Policarpo Sanz, ubicación también del parque cerrado.

El sábado será cuando se lleve a cabo el grueso de la prueba con un total de ocho tramos. El primero de ellos será la especial de Vigo – Nigrán, que al igual que la de Gondomar – Porriño se celebrará a triple pasada. Por su parte al tramo de Salceda tan solo se le darán dos pasadas en el primer y segundo bucle de la jornada del sábado.

Restricciones para el público

La organización ha confirmado que solo será necesario el registro para asistir al tramo urbano de O Castro – Vigo que tendrá un aforo limitado de 3000 personas. La página para registrarse es la siguiente: Registro público TC 1/2 O Castro – Vigo

En referencia al resto de tramos y al parque de asistencia, salvo novedades de última hora NO será necesario registro para asistir a los mismos. 

A continuación os mostramos el mapa de cada una de las especiales, así como el Google Earth – Maps de los mismos.

TC-1/2: O Castro – Vigo   (Plano acceso público tramo de O Castro – Vigo)

TC-3/6/9: Vigo – Nigrán

TC-4/7/10: Gondomar – Porriño

TC-5/8: Salceda

Tramos Rallye Rías Baixas 2021 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye Rías Baixas 2021 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

Finalmente, y después de aumentar varios días el plazo de inscripción, la prueba viguesa reunirá a un total de 73 participantes. El más destacable de todos ellos es «Cohete» Suárez , que será el rival a batir, y disputará esta prueba al estar patrocinado por Recalvi, patrocinador principal de la prueba. Sergio Vallejo, Jorge Pérez o Jorge Cagiao son otros de los pilotos que aspiran a estar en los puestos altos de la clasificación. La lista oficial de inscritos la podéis consultar a través del siguiente enlace:

Lista oficial de inscritos Rallye Rías Baixas 2021 (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rallye Rías Baixas: Aquí

– Radio Rallye de Rías Baixas: Via Radio [93.3 FM (Zona de Vigo)]
– Donde dormir: Hoteles en Vigo

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Vigo

– Reglamento particular: Aquí
– Programa – horario: Aquí

– Itinerario – horario: Aquí
– Mapa general: Aquí
– Web de la prueba: Aquí