Javier Pardo con un Suzuki Swift Sport N3 en el Rallye de Ourense

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Sur do Condado 2021
Galería Rallye Sur do Condado 2021 – Adrián Sánchez

05 Jul 2021

El piloto de Allariz no se perderá el rallye de casa, y lo disputará en el coche laboratorio del equipo Suzuki, un Swift Sport N3.

Correr el rallye de casa siempre gusta, y sino que se lo pregunten a Javier Pardo. La participación del equipo Suzuki en el ERC le iba a privar de correr el Rallye de Ourense, pues unos días después los coches tendrían que estar listos para la disputa del Rally di Roma Capitale, tercera cita del ERC y segunda para el equipo Suzuki, pero el de Allariz buscó la forma de estar en la cita ourensana, y lo hará con el primero de los nuevos Swift Sport que vimos en los tramos españoles. Se trata del coche que Gorka Antxustegi hizo debutar en el Rally Princesa de Asturias del año 2018, y que para esta ocasión contará con varias novedades técnicas.

Esto nos contaba el propio Pardo: «Desde que empecé a correr solo me perdí la edición de 2016, y esta temporada me hace si cabe más ilusión, pues uno de los tramos pasa por Allariz, localidad en la que nací y sigo residiendo. Salir con el Swift R4lly S era imposible, porque no daría tiempo de llegar a Roma. Quiero agradecer a Suzuki y Rallycar que comprendiesen mi situación y espero disfrutar mucho con un coche que tengo para calle, y que estoy seguro nos hará exigirnos mucho».

Javier probará nuevos elementos en el Suzuki de cara a poder usarlos en 2022 en la Copa Suzuki: «El Swift Sport es un coche con mucho potencial, y trataremos de probar nuevos componentes que lo hagan todavía más rápido. Otro de los objetivos es coger ritmo de nuevo en asfalto para Roma, y hacer disfrutar al público que se acerque a una gran prueba como es el Rallye de Ourense«.

Antes del comienzo del Rallye, el equipo Suzuki se desplazará a Ourense, para realizar una jornada de test con Javier Pardo – Adrián Pérez y Joan Vinyes – Jordi Mercader. Será con los Suzuki Swift R4lly S con el fin de probar los nuevo neumáticos que Hankook le proporcionará para los próximos rallyes.