[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de Ferrol 2021

Galería Subida a Estrada 2021 – Cristian Fernández
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye do Lacón 2021

El Supercampeonato de España de Rallyes prosigue su curso y celebrará en Ferrol los días 20 y 21 de agosto su sexta prueba de la temporada.

Un año más, Ferrol contará con los mejores pilotos del panorama nacional. Será con motivo de la 52ª edición de su prueba, una de las clásicas del Campeonato, que en esta edición presenta muy pocas novedades respecto a la temporada pasada. El Rallye estará formado por un total de 397,73 kilómetros de los cuales 128,66 serán cronometrados. Todo esto repartido, como de costumbre, en dos jornadas de competición. La primera de ellas será el viernes, que comenzará como es habitual por la mañana con la celebración del Shakedown y el tramo de calificación en Esmelle. Por la tarde, los equipos tendrán un duro comienzo de Rallye, con dos tramos a doble pasada (Irixoa – Monfero y Monfero – Monfero), sin asistencia intermedia y con tan solo un reagrupamiento, por lo que la regularidad será un factor clave en esta primera jornada. Tras estos cuatro primeros tramos, los equipos se dirigirán al parque de asistencia que en esta ocasión se situará en las inmediaciones del Estadio de A Malata y no en FIMO, que se está utilizando como centro de vacunación para el COVID.

El sábado se celebrará la segunda etapa que empezará con un total de tres tramos y algunas novedades respecto al año pasado. San Sadurniño-As Somozas (20,06 km) se mantiene invariable, As Somozas (10,63km) modifica buena parte de su recorrido y Ferrol-Ferrol (9,24km) que se celebrará en esta tercera sección y no en la cuarta como estos últimos años. Después, la caravana del Rallye de Ferrol se desplazará de nuevo a la asistencia y desde allí pondrá rumbo a la cuarta y última sección, con la repetición a San Sadurniño-As Somozas y As Somozas, este último que servirá de TC+, donde se repartirán puntos extra a los tres mejores clasificados, y que además será retransmitido en sus dos pasadas por la TVG.

Restricciones para el público

Según las informaciones publicadas por la organización, NO existe ningún tipo de restricción para el acceso a los tramos.

Donde sí habrá que registrarse, además del uso obligatorio de mascarilla, es para poder entrar a la asistencia. La página para hacer el registro es la siguiente: Registro parque de asistencia Rallye de Ferrol 2021

A continuación os dejamos el mapa de cada una de las especiales junto con el Google Earth – Maps de los mismos.

TC- Shakedown – TCC (Esmelle)

TC-1/3: Irixoa – Monfero

TC-2/4: Monfero – Monfero

TC-5/8: San Sadurniño – As Somozas


TC-6/9 (TC Plus): As Somozas


TC-7: Ferrol – Ferrol

Tramos Rallye de Ferrol 2021 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye de Ferrol 2021 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

La prueba ferrolana contará con los habituales del SCER, a excepción de Surhayén Pernía. Pero sin duda la sorpresa más destacada es la participación de Efrén Llarena y Sara Fernández a los mandos de un Skoda Fabia R5. La Copa Suzuki será en esta ocasión la única copa puntuable, en un Campeonato que a nuestro parecer tiene que dar un cambio radical, para ser lo atractivo que se esperaba a principio de temporada.

Lista oficial de inscritos Rallye de Ferrol 2021

Otros datos de interés

– Tiempos Rallye de Ferrol: A Todo Motor
– Radio Rallye de Ferrol: Cadena Ser (93.0FM)

– Donde dormir: Hoteles en Ferrol / Hoteles en Narón
– El tiempo: Meteogalicia / El tiempo en Ferrol
– Itinerario – horario: Aquí
– Programa – horario: Aquí

– Web de la prueba: Aquí