El Campeonato Gallego de Montaña regresa por todo lo alto en A Estrada

Segunda edición del Trofeo Talleres Pontevea en la Subida A Estrada
[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos Subida A Estrada 2021

04 Ago 2021

Los días 7 y 8 de agosto comenzará en Galicia el autonómico de montaña. Será con motivo de la Subida A Estrada, que en este 2021 celebrará sus bodas de plata.

Desde la organización se está trabajando muy duro para que todo salga a pedir de boca, y esperan poder contar con una fantástica inscripción. Cuando faltaban varias horas para el cierre de las mismas un total de 70 equipos habían realizado su inscripción a esta prueba. No faltarán los habituales del Campeonato, además de contar como es frecuente en esta cita con varias novedades.

En el apartado de no carrozados nos encontramos con Alexis Viéitez que será uno de los principales candidatos a la victoria. Pablo Rey, Jacobo Senín con la Norma M20 FC o Abraham Vázquez entre otros muchos intentarán ponerle las cosas difíciles al piloto de Pontevedra. Entre los pilotos locales también contamos con varias sorpresas; la primera de ellas es la participación de Carlos Matalobos a los mandos de BRC BR53, con el que Javi Villa se llevó la victoria el fin de semana en Chantada. Por su parte, Adrián Rozados se inscribía en el último momento para repetir participación en el Silver Car EF10 después del podium cosechado en Chantada, que le dejo un gran sabor de boca y muchas ganas de salir en la cita de casa.

Dentro de los carrozados, Manolo Senra estará un año más en esta cita, y contará seguro con mucha competencia, pues el local Javier Martínez Carracedo siempre es un fijo en las posiciones de cabeza a los mandos de su Renault 5 GT Turbo. Jorge Pérez con el BMW M3, Luis Vidal con el Renault Clio Maxi o Benito Espiño con el Seat León Supercopa son otros de los muchos inscritos en este apartado.

Los kartcross también tendrán su parte de importancia, y habituales en esta cita como el siempre espectacular «Pisko» Ventín, David Rosende, José López Louro, Manuel Rey o Adrián Ameal se darán cita para disfrutar de un gran fin de semana de carreras.

Los históricos también contarán con su propio trofeo, el organizado por Talleres Pontevea que contará con buenos inscritos, y del cual podéis consultar toda la información en el siguiente enlace.

Recordad, que mañana se publicará la lista de inscritos, y en nuestra página web podréis consultarla dentro de la guía del espectador con el mapa del trazado, los horarios y el resto de información para seguir la prueba al completo.

Fotos: Juan Carlos Carregal / Escudería Estradense