Javier Ramilo vence por tercera vez en el RallyMix de Touro

Recital de Dani Sordo en el Rallye Cristian Lopez
Galería Rallymix Touro 2021 – Adrián Sánchez

29 Ago 2021

El piloto de YaCar Racing ha conseguido su tercera victoria en esta cita y se coloca tercero de la general a 14 puntos del líder Abel Jurado.

Touro ha vuelto a ser talismán para Javier Ramilo, quién regresaba al Campeonato Gallego de RallyMix después de su baja en Ribadumia. «Kobas» comenzaba mandando en las dos primeras mangas, pero perdía 25 segundos en la tercera, dejando a Abel Jurado como líder tras la jornada del sábado. Sin embargo, era el asturiano quién fallaba el domingo, saliéndose de pista en la cuarta pasada, perdiendo más de 5 minutos y toda opción a conseguir un buen resultado. Así Ramilo certificaba su victoria, la tercera de cuatro en esta cita, en la última manga, aventajando en 12 segundos a Alejandro Remuiñán segundo clasificado y en 19 segundos a Jacobo Andujar tercero.

Por detrás del trío de cabeza, la cuarta plaza fue para Arkaitz Fernandes, que superó por muy poco a Marcos Canedo, vencedor entre los turismos a los mandos de un 208 N5 de AR Vidal. Canedo mantuvo durante todo el fin de semana una gran lucha con José Fernández Gay, pero esta se desvanecía en la primera manga del domingo, después de una fuerte salida de pista de Gay, afortunadamente con daños solamente materiales en el VW Polo GTI R5 que conducía.

Adrián Ameal volvía a dar buena muestra de su regularidad para ser sexto, por delante de Javier Senín, Pablo González y David Seoane. Tino Iglesias segundo entre los turismos cerraba el top 10 de la tercera cita del Campeonato Gallego de RallyMix.

Clasificación final 4º RallyMix Concello de Touro

1º Javier Ramilo +20.8

3° Daniel Remuiñán +12.5

3º Jacobo Andujar +19.6

4º Arkaitz Fernandes +38.0

5º Marcos Canedo – Miguel Vilas +42.8

6° Adrián Ameal +49.5

7º Javier Senín +51.2

8º Pablo González +52.6

9º David Seoane +56.4

10º Celestino Iglesias – Jorge Iglesias +1:06.5

Podéis consultar las diferentes clasificaciones de esta cita en el siguiente enlace.