[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Rías Baixas 2023

Javier Ramilo logra el primer triunfo del año en el RallyMix da Estrada
Galería Rallymix da Sidra da Estrada 2023 – Cristian Fernández

El Rallye Rías Baixas sigue sumando ediciones, y en este 2023 celebrará su quincuagésimo sexta, que además será especial, al ser la de los 50 años de la Escudería Rias Baixas. Se disputará los días 26 y 27 de mayo. 

Pocos cambios sustanciales en cuanto a recorrido para una nueva edición, la 56ª, del Rallye Recalvi Rías Baixas que se mantiene dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto y que en esta ocasión sumará muchos alicientes para los aficionados fieles a esta cita. En total 118 km cronometrados para una prueba que volverá a salir y llegar al centro de Vigo. La calle Policarpo Sanz acogerá las ceremonias de salida (jueves por la tarde noche) y el podium final, el sábado a partir de las 19:30 horas. El parque de asistencias se mantiene en Samil, aunque en esta ocasión se agrupa en el entorno del museo Verbum, donde también se encuentran las oficinas de carrera.

El recorrido, por su parte, nos deja a Barciademera – Fornelos y Pontecaldelas el viernes. Del primero la denominación ya adelanta que cambia de sentido con respecto a lo visto el pasado año, además de recortarse en la parte final del mismo. Pontecaldelas será una versión distinta a la del 2022.

Para el sábado la cita estará en las especiales de Vigo – Nigrán, Gondomar – Porriño y Salceda. La primera y la tercera cronometradas no cambian con lo visto el pasado año; Gondomar – Porriño añade algo de recorrido en la parte final de mismo. También, como novedad, de vuelta al parque cerrado final los participantes recorrerán en una ocasión la especial de Vigo, que no es otra que el mismo trazado del shakedown y también la parte inicial de del tramo Vigo – Nigrán, y que será la encargada de cerrar esta 56ª edición del Rallye Rías Baixas.

A continuación os mostramos el mapa general de la prueba, juntos con el enlace al Google Earth y Maps de todos los tramos.

Tramos Rallye Rías Baixas 2023 (Google Earth) – Pé Á Chapa Racing

Tramos Rallye Rías Baixas 2023 (Google Maps) – Pé Á Chapa Racing

Lista de inscritos

En cuanto a la inscripción se refiere, la lucha por la victoria tiene nombres de peso y augura una bonita batalla. Sin duda Jose Antonio «Cohete» Suárez es uno de ellos, pero a buen seguro que los Álvaro Muñiz (líder provisional de la CERA) o Alberto Meira le pondrán las cosas muy difíciles al asturiano. Interesante será también conocer lo que dará de sí el Alpine A110 R-GT de Jorge Cagiao, presumiblemente sobre suelo seco y si las previsiones meteorológicas no cambian en los próximos días, o ver qué pueden hacer Oscar Palacio o un Jorge Pérez al que de momento la mecánica de su Swift no le está acompañando esta temporada. Los históricos también serán centro de atención, pues no fallarán a esta cita Javier Martínez Carracedo, Jesús Ferreiro, Fernando Rico o un Miguel Millares que vuelve a las carreras estrenando un Mercedes… Frente a ellos Pablo Pazó quiere seguir demostrando, como en la pasada edición de este rallye, que es profeta en su tierra y con el Talbot Sumbean Lotus. Las copas y el Solo Renault Group completan una inscripción interesante en esta edición del Rallye Rías Baixas.

Lista oficial de inscritos 56º Rallye Rías Baixas (pdf)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Rallye Rías Baixas: Aquí

– Radio Rallye de Rías Baixas: Via Radio 
– Donde dormir: Hoteles en Vigo

– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Vigo

– Reglamento particular: Aquí
– Programa – horario: Aquí

– Itinerario – horario: Aquí
– Mapa general: Aquí
– Web de la prueba: Aquí