Victoria y título para Víctor Senra en el Rallye Ribeira Sacra

Galería RallyMix Cuntis 2021 – Cristian Fernández
Galería Rallye Serras de Fafe 2021 – Cristian Fernández

04 Oct 2021

Víctor Senra se lleva el gato al agua y se hace con su 5º Campeonato Gallego de Rallyes consecutivo demostrando una vez más su gran nivel de pilotaje por los tramos gallegos.

El rally comenzaba el viernes con la disputa del tramo de Castro de Beiro, en el que Senra marcaba el scratch por delante de un Francisco Dorado que no le pondría fácil las cosas en esta prueba.

En la jornada del sábado se disputaron 8 especiales, en la matinal los problemas de Víctor hicieron que Dorado abordara el liderazgo en la cuarta especial, el cual nuevamente Senra le arrebataría en el siguiente tramo, acabando así Senra líder tras la jornada matutina, con Francisco Dorado a menos de un segundo. Tercero se encontraba Jorge Perez a 13 segundos del líder y aventajando este grupo en más de 1 minuto a Koke Garnelo que se situaba cuarto.

Por la tarde Víctor Senra aumentaba la ventaja sobre Dorado, acabando el rally con más de un minuto de ventaja sobre el lucense y consiguiendo su quinto título, para así empatar en entorchados con su padre Manolo Senra, y quedándose a uno de German Castrillón que cuenta con seis.

Finalmente, Koke Garnelo con el Nissan Micra N5 consiguió su primer pódium de la temporada gracias al abandono de Jorge Pérez, llevándose también la Top Ten B.

En el resto de copas, Tinín Iglesias vencía en la Top Ten C, Dani Alvarez hacía lo propio en la Pirelli AMF y Pablo Blanco se llevaba la victoria y el título dentro del Volante FGA, asegurando así el premio de un N5 para la temporada 2022.

Clasificación final

*Fotos: Gonzalo Fernández