Andreas Mikkelsen y Elliott Edmondson triunfadores en el Rally Serras de Fafe

Galería Rallye Serras de Fafe 2021 – Cristian Fernández
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Rías Altas 2021

06 Oct 2021

Nueva prueba del ERC, esta vez disputada en los alrededores de Fafe (Portugal) y nueva victoria de esta dupla que los afianza un poco más en el liderato del campeonato europeo.

La primera jornada empezaba con una dura lucha en cabeza entre la pareja ganadora antes mencionada y Dani Sordo copilotado por C. Carrera, que sufrirían problemas en su Hyundai con una posterior salida de pista lastrándolos en su resultado final, y A. Lukyanuk junto con A. Arnautov que terminarían la primera jornada a tan solo 4 segundos del líder.

La segunda jornada, disputada en unas condiciones muy diferentes a las del primer día, seguiría con la misma lucha entre el piloto noruego a la postre ganador y la pareja rusa que sufrirían problemas en su Citroën C3 después del primer bucle dejándolos sin opciones a la victoria final, y que haría que A. Araujo y L.Ramalho, asentados en la tercera plaza, a punto estuvieran de arrebatarles el segundo puesto.

Destacar también el buen ritmo de Nil Solans y Marc Martí rematado finalmente con un top 5. En cuanto al resto de españoles la prueba quedo marcada con diferentes salidas de pista y problemas mecánicos que empañaron el buen hacer de los nuestros.

En la categoría ERC2 destacar el formidable rally disputado por J. Pardo y A. Pérez, la dupla de Suzuki lideró la prueba prácticamente de principio a fin lo que les sirve para seguir líderes del campeonato.

J.Bassas y A.Coronado se impusieron por su parte dentro de la categoría ERC3 y a su vez dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la cual se disputo durante la primera jornada del rally, y que con los resultados de este fin de semana colocan a A.Cachón y A.López lideres del certamen a falta de una sola prueba, que se disputarán los próximos días 15 y 16 de octubre dentro del WRC Rally Racc Catalunya.

 +

Clasificación final del rally