‘Cohete’ Suárez gana en Madrid y se proclama campeón del S-CER

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye Rías Altas 2021
Pazó – Salgueiro vencedores de un emocionante Rallye Rías Altas

El título correspondiente a la tercera edición del certamen mixto implantado hace dos años por la RFEDA se ha resuelto a favor del piloto asturiano, que consiguió sus segunda victoria en tierra de la temporada.

El rallye comenzó con un trepidante duelo por la primera plaza entre los finalmente ganadores y Jan Soláns copilotado por Rodri Sanjuan, que marcaron el mejor tiempo ya en el tramo de clasificación y se colocaban líderes después de los dos primeros tramos matutinos, pero una sanción impuesta por los comisarios los apearía de la primera plaza. Así los asturianos se llevaban la victoria, el triunfo en el TC Plus y el Campeonato absoluto, demostrando que esta temporada se encontraron un paso por delante de todos sus rivales.

Iván Ares – David Vázquez han vuelto a subir al podio en una prueba de estas características a bordo del Hyundai i20 R5 con el que venían de ganar el Rallye Villa de Llanes. Los gallegos han finalizado segundos, lo que sumado al sexto puesto de Surhayén Penía – Alba Sánchez consolida a Hyundai al frente de la clasificación de marcas antes de las cuatro últimas citas del SuperCER.

Por su parte, Jan Solans – Rodrigo Sanjuán han llegado a liderar el Rallye Tierra de Madrid a bordo del Citröen C3 Rally2 alineado por el Citröen Rally Team, pero la penalización de 2 minutos que han recibido esta tarde les ha relegado a la tercera posición final.

El piloto catalán ha sido el vencedor por segunda cita consecutiva del Trofeo S-CER Junior. Alba Sánchez ha hecho lo propio en el Trofeo S-CER Femenino Laura Salvo. Nicolás Cabanes – Javier Moltó han ganado el Trofeo S-CER 2RM con su Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3. Juan Carlos Quintana, líder de la Copa de España de Rallyes de Tierra, se ha anotado el Trofeo S-CER Silver.

CLASIFICACIÓN S-CER RALLYE TIERRA DE MADRID 2021

1.- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo), 57:44.1

2.- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 59.6

3.- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán ( Citroën C3 Rally2), a 1:25.3

4.- Alexander Villanueva / Víctor Ferrero (Citröen C3 Rally2), a 2:06.1

5.- Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica (Skoda Fabia R5), a 2:28.5

CLASIFICACIÓN S-CER 2021:

1.- José Antonio Suárez, 270 puntos

2.- Iván Ares, 193 puntos

3.- Jan Solans, 164 puntos

4.- Surhayén Pernía, 131 puntos

5.- José Luís Peláez, 92 puntos