Jan Solans y R. San Juan triunfadores en el Rally Ciudad de Pozoblanco

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye San Froilán 2021
[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos Subida a Oia 2021

Jan Solans y Rodrigo San Juan se reencontraron con la victoria en la prueba correspondiente al SCER disputada este pasado fin de semana en la localidad de Pozoblanco.

Una de las últimas pruebas de la temporada, dentro del Supercampeonato de España de Rallyes se ha saldado con la victoria de la dupla de Citroën y a su vez llevandose también los puntos del TC+ y un total de 7 scratchs. Jan Solans y su copiloto Rodrigo San Juan, que se colocaron en la primera plaza despues de la disputa del segundo tramo cronometrado, fueron capaces de contener a sus perseguidores gracias al alto ritmo impuesto sobre todo en las especiales disputadas en la jornada de la tarde, llevándoles a aumentar la ventaja en cada tramo para cerrar la victoria y no dejando opciones posibles a sus rivales.

Los segundos clasificados en la prueba cordobesa han sido los gallegos Iván Ares y David Vázquez, sumando un nuevo podium sobre esta superficie y demostrando una vez más su buena adaptación a la misma. Los tripulantes del Huyndai i20 R5 suman también unos valiosos puntos para la marca a la que representan para asegurar ese primer puesto en el campeonato.

Jose Luis Pelaéz y Rodolfo del Barrio han cerrado un podium donde esta vez no han podido estar Surhayen Pernía y Alba Sánchez después de un pinchazo que los lastró durante la celebración del rally finalizando en la cuarta posición.

Destacar la ausencia entre los pilotos de cabeza de los componentes del Recalvi Team, «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias una vez sentenciado matematicamente el título del SCER.

Oriol Gómez y Jose Murado cerraban el Top 5 y a su vez finalizaban en la primera posición de la Copa N5 RMC, con una clara ventaja sobre el resto de sus perseguidores.

Otra de las copas que se disputaban era la Beca Junior RTS donde el abandono de Roberto Blach, después de dos victorias consecutivas, sirven para que Óscar Palomo se afiance en el liderato de la misma tras finalizar la prueba en el segundo cajón del podium, tan solo superado por la dupla Iago Gabeiras / Brais Mirón. La tercera plaza seria para Domingo Estrada.

– Clasificación final Rally Ciudad de Pozo Blanco:

1 – J.Solans / R.Sanjuan

2- I.Ares / D.Vázquez + 28.8

3- J.L.Pelaez / R. Del Barrio +2:30.2

4- S. Pernía / A.Sánchez +3:18.2

5- J.O.Gómez / J.Murado +4:31.6