Victoria y título para Óscar Palacio en el Rali do Cocido

Alberto Nimo y José Pintor reaparecen en el Rallye San Froilán
Galería Rallymix Barbadás 2021 – Cristian Fernández

19 Oct 2021

El retorno del Rali do Cocido, esta vez correspondiente al CERA-Recalvi, supuso una nueva victoria para Oscar Palacio dentro del campeonato y a su vez la consecución del titulo.

Volvía la tradicional prueba a la localidad de Lalín después de un año de impasse a causa del Covid y lo hacia dentro de la Copa de España de Rallys de Asfalto. La prueba se presentaba con un total de 62 inscritos, entre los cuales estaban los ya habituales cabezas de lista de este certamen para la disputa de la victoria, con unos tramos habituales de esta prueba y con el aliciente un año mas de la categoría «Cocido Rally Legend».

La prueba comenzaba el viernes con la celebración del tramo urbano en Lalín y con un S.Vallejo copilotado por A.Louro que empezaban marcando el ritmo con su Porsche GT3, por delante de A.Otero y J.Vázquez con su Hyundai I20 R5 cerrando las primeras plazas J.Pérez junto con A.Martinez, pero sin grandes diferencias entre todos ellos.

Ya el sábado desde bien temprano se disputaría el grueso de la prueba con un total de 12 tramos cronometrados. Después de la disputa de los primero kilómetros de carrera se situarían en la cabeza de carrera el piloto asturiano Oscar Palacio, copilotado en esta ocasión por el recientemente ploclamado campeón de SCER Alberto Iglesias Pin, en el segundo puesto seguía un siempre combativo Jorge Pérez cada vez más acomodado con su Skoda Fabia R5, situándose tercero Sergio Vallejo.

A medida que la prueba avanzaba la climatología se volvía más complicada y los componentes del Recalvi Team no bajaban su ritmo, para seguir ocupando el primer cajón del podium del cual no se apearían en toda la jornada.

Jorge Pérez y Avelino Martínez intentaron asaltar esa primera plaza marcando varios scratchs durante la prueba, pero finalmente quedarían en un segundo puesto a tan solo +14.8s al finalizar el día.

La tercera plaza del podium la ocuparían S.Vallejo y A.Louro lastrados por las condiciones climatológicas adversas para su montura.

Con el abandono del Alberto Otero y su Hyundai, el Top 5 lo completarián Javier Ramos junto con Alex Moure, pilotando en esta ocasión un VW Polo R5 y A.Orriols copilotado por L.Pujolar.

Con todos estos resultados Oscar Palacio se proclama Campeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2021.

También se disputaría, a la par que la prueba del CERA, el Trofeo Vila de Lalín donde los rápidos Sergio Tabeayo y Luis Prego saldrían victoriosos con un resultado que los colocaría dentro del Top 10 del apartado nacional.

Como punto final de la prueba saldrían a los tramos los componentes del «Cocido Rally Legend», los vehículos clásicos que aportaron como siempre su indiscutible velocidad unido a ese punto de nostalgia. Clásicos como el Peugeot 306 Maxi de Manolo Senra, el Mitsubishi Lancer Evo VI de Luis Penido o el Clio de Javier Ramos Grille pondrían el broche de oro a la prueba.

Clasificación y tiemposfinales