Alberto Meira termina la temporada venciendo en el Rallye Ría de Arousa

Jorge Cagiao – Amelia Blanco campeones de la Clio Trophy Spain
Galería Rally Ribeira – Ría da Arousa 2021 – Cristian Fernández

18 Nov 2021

En su segunda carrera con el Fabia R5, el de Vincios ha conseguido su segunda victoria consecutiva, superando por poco más de un segundo a Jorge Pérez, segundo clasificado.

La última cita de la temporada del Campeonato Gallego de Rallyes supuso el estreno de una nueva prueba, el Rallye Ríbeira – Ría de Arousa. La misma contó con unos tramos en los que la rapidez de los mismos jugó un papel fundamental. La carrera fue desde un principio un mano a mano entre Alberto Meira y Jorge Pérez, si bien, Paco Dorado que debería ser uno de los candidatos a la victoria quedó muy pronto fuera de juego, debido a una penalización de 8 minutos por un adelanto en un control horario.

Tras la jornada del sábado, el liderato era para Jorge Pérez, que se reponía a los dos scratch marcados por Meira en la especial de Rianxo, consiguiendo especialmente un gran tiempo en la segunda pasada por A Pobra do Caramiñal. Pero el domingo, Alberto Meira conseguía endosar algo más de 3 segundos en el tramo de Palmeira – Ribeira para así colocarse líder, y jugarse todo en las dos últimas especiales. Ahí Meira pudo aguantar las acometidas de Jorge, que se quedaba a tan solo un segundo y medio de la victoria, y también del subcampeonato, que en esta ocasión sería para el de Vincios. Por su parte, Avelino Martínez copiloto de Jorge, con esta segunda posición se proclama Campeón Gallego en el apartado de copilotos.

La tercera plaza y la victoria en la Top Ten B era aquí para Diego Vila, demostrando una vez más, que sí el coche no falla, puede clasificarse muy arriba. En esta ocasión salía a los tramos en un Ford Fiesta N5, manteniendo una bonita lucha con Koke Garnelo, que decidía asegurar la cuarta plaza después de contar con problemas en la transmisión de su Nissan Micra N5. El local Domingo Molinos cerraba el top 5 a los mandos de su Fabia R5.

Otro local como Álvaro Pérez fue sin duda uno de los destacados del fin de semana. A los mandos de su Peugeot 106 se llevó la victoria en la AMF y superó a rivales con monturas mucho más superiores, para conseguir la sexta plaza de la clasificación general.

Pedro Castro con su Evo IX fue séptimo seguido de Adrián Campaña, David Rivas y José Manuel Pazos que cerró el top 10 además de llevarse una clara victoria en la Top Ten Pirelli C.

En el Volante FGA, Álvaro Castro jugando en casa fue quién de llevarse la victoria en esta copa de promoción.

Clasificación final Rallye Ribeira – Ría de Arousa