Javier Pardo – Adrián Pérez Campeones de Europa ERC2

Efrén Llarena subcampeón de Europa y Sara Fernández campeona
[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos RallyMix de Portas 2021

25 Nov 2021

Tras firmar un espectacular pleno de seis victorias en sus seis participaciones en el ERC2, el gallego y el asturiano hicieron posible que Suzuki se proclamase campeona de Europa en su primera aventura europea.

No fue fácil, pues un problema mecánico en la primera etapa hizo saltar las alarmas en el equipo Suzuki, pero finalmente, y tras el abandono de sus compañeros de equipo Vinyes – Mercader, Javier Pardo y Adrián Pérez pudieron certificar el título del ERC2, después de conseguir la victoria en todas las pruebas en las que participaron.

Este título es obra de todo el equipo, de toda la gente y, por supuesto, de Adrián mi copiloto”, dijo Pardo tras acabar la prueba canaria. “Fue el año perfecto y la temporada perfecta, así que es increíble poder estar aquí como campeones. Joan y Jordi se merecían la victoria en Canarias, pero un fallo en el coche les hizo abandonar. Me fastidió mucho por ellos, pero estoy muy feliz de ser campeón y dejar a Suzuki en lo más alto”.

Solo conocía el Rally Islas Canarias y algunas etapas de Fafe pero a un nivel diferente ya que no formaba parte del ERC cuando hice este rally antes”, dijo Pardo. “Todos los demás rallyes fueron nuevos y muy difíciles sin experiencia. Pero no cometimos errores, teníamos un ritmo constante, un buen coche y un buen equipo ”.

Después de ganar el Rally de Polonia, que abrió la temporada, Pardo volvió a triunfar en el Rally di Roma Capitale antes de lograr tres victorias seguidas, en el Rally de Azores, Fafe y Hungría. Su victoria en el Rally Islas Canarias le sirvió para cerrar una temporada de ensueño:

Esta temporada ha sido muy importante para mí. Ganar el título es muy especial y ganar los seis rallyes es como un sueño. Solo conocía el Rally Islas Canarias y algunas etapas de Fafe”, dijo Pardo. “Todos los demás rallyes fueron nuevos y muy difíciles sin experiencia. Pero no cometimos errores, teníamos un ritmo constante y un buen coche y un buen equipo.”

«Tengo que agradecer a todo el equipo Suzuki y el resto de patrocinadores su apoyo. Es una inversión muy grande, que felizmente pudimos recompensar con la consecución del título. Me dieron el coche perfecto, teníamos los neumáticos perfectos y cuando miras al equipo es fácil entender lo profesionales que son y por qué ganan”, finalizaba el de Allariz.