Victoria para “Pisko” Ventín y título para Javier Ramilo “Kobas” en Portas

[Guía] Tramo, horarios y lista de inscritos RallyMix de Portas 2021
Iván Ares – David Vázquez Campeones de España de Rallyes de Tierra

30 Nov 2021

En su tercera participación en RallyMix, «Pisko» Ventín consiguió una clara victoria. Por su parte «Kobas» suma un nuevo títutlo en esta especialidad.

La localidad pontevedresa de Portas fue escenario de la última cita del Gallego de RallyMix. En el mismo se dieron cita los mejores pilotos de la especialidad, pero el dominador fue un piloto especialista en el asfalto. “Pisko” Ventín que viene hace escasas semanas de proclamarse Campeón Gallego de Montaña en el apartado de kartcross, sorprendía a propios y extraños después de marcar un claro mejor tiempo en la primera manga. Pero este tiempo no era casualidad, pues el de Pontevedra, aventajaba al segundo clasificado tras la jornada del sábado en más de 30 segundos. El domingo, sabía controlar a sus rivales y conseguir su primera victoria en esta especialidad con 36 segundos de ventaja.

La segunda plaza estuvo muy reñida durante todo el fin de semana. El primero en ocuparla fue Adrián Ameal, pero dos salidas de pista no le permitieron realizar un buen resultado. Pese a esto el del Yacarcross realizó una temporada de menos a más para ser una de las revelaciones de este 2021.

Su puesto lo heredó Jacobo Andujar, que en esta ocasión con un nuevo Kincar, fue sin duda el más rápido y regular por detrás de “Pisko”. A pesar de los continuos ataques de Borja González y Javier Ramilo, el de A Estrada demostró que puede rodar muy rápido y consiguió la segunda plaza de la general.

Borja González se bajaba de la lucha por este puesto después de romper una rótula en la última manga. Así, Javier Ramilo se conformaba con la tercera plaza, que en esta ocasión le sabía a gloria, pues le daba un nuevo Campeonato Gallego de RallyMix.

Su máximo rival por el título era Abel Jurado, que no podía pasar del cuarto puesto para firmar un nuevo subcampeonato. El asturiano tuvo que realizar una remontada desde la novena plaza, para así poder superar a Sergio Fernández quinto clasificado, Cristobal Serantes sexto, Camilo Fuentes séptimo, Alejandro Remuiñán octavo, Manuel Rey noveno y Manuel Osorio décimo.

La décima plaza le sirvió a Osorio para llevarse la victoria en la categoría de turismos. Acompañado en esta ocasión por José Pintor, y de nuevo a los mandos del Fabia R5, Osorio fue el claro dominador en esta categoría. Aventajó en 43 segundos a Tino Iglesias, que con el título en su mano, no tuvo complicaciones por firmar esta segunda plaza, si bien, César Garabatos lo intentó hasta el final, y en una nueva experiencia en RallyMix ocupó el cajón más bajo del podio. Dani Álvarez jugando en casa se mostraba feliz de poder regresar a este certamen, y firmaba una gran cuarta plaza por delante de Sandra García quinta clasificada.

El Gallego de RallyMix termina así en Portas, y demuestra su buena salud, con un total de 6 pruebas disputadas y muy buena cantidad y calidad en lo que a inscritos se refiere. Para el próximo año, una nueva prueba en A Estrada está previsto que se una al calendario de esta modalidad.

Clasificación final I RallyMix Concello de Portas – Terras de Lantaño

1º “Pisko” Ventín 31:18.799
2º Jacobo Andújar +36.356
3º Javier Ramilo +42.697
4º Abel Jurado +1:11.979
5º Sergio Fernández +1:14.581
6º Cristóbal Serantes +1:25.317
7° Camilo Fuentes +1:36.013
8º Alejandro Remuiñán +1:47.767
9º Manuel Rey +1:48.300
10º Manuel Osorio +1:48.749