Victoria para Surhayén Pernía y Alba Sánchez en La Nucía

Victoria y título para Pablo Rey en la Subida a Oia
[Guía] Tramos, horarios e inscritos Rallye Ribeira – Ría de Arousa 2021

Primera victoria de la temporada en el S-CER para la dupla del equipo Terra Training Motorsport en el 27º Rallye La Nucía.

Nueva cita del SCER y victoria en esta ocasión para Surhayén Pernía y Alba Sánchez, que están cuajando una gran segunda mitad de temporada en las pruebas de asfalto. Desde el inicio de la prueba, los del Hyundai I20 R5 se colocaron en cabeza, lugar que no abandonarían durante todo el desarrollo de la prueba.

En los primeros compases del rallye, Pernía y Sánchez mantuvieron un mano a mano con Jan Solans y Rodrigo San Juan, pero estos últimos volvían a fallar destrozando una llanta, y perdiendo toda opción a conseguir un gran resultado. Sumando un nuevo pinchazo en los primeros tramos del sábado, tuvieron que comenzar una dura remontada, para poder finalizar el rally en la tercera posición dentro del Supercampeonato, y la quinta de la general scratch.

José Luis Peláez y Rodolfo Del Barrio han logrado en esta prueba su mejor resultado de la temporada, finalizando en segunda posición. En esta ocasión lo hicieron con un Škoda Fabia Rally2, después de cambiar de montura en el pasado Rally Pozoblanco.

El Rallye La Nucía puntuaba también para la Copa de España de Rallys de Asfalto, certamen en el que los dos primeros clasificados serían los mismos que los del SCER, pero la tercera plaza del pódium la conseguiría el siempre combativo Sergio Vallejo copilotado por Alvaro Louro en su espectacular Porsche 997 GT3. Con este resultado finalizan el año consiguiendo el subcampeonato del certamen.

Destacar la ausencia de «Cohete» Suarez, que pese a aparecer en la lista de inscritos con el dorsal 1, un incidente doméstico le hizo imposible la participación en la prueba y luchar por una nueva victoria en esta cita.

Una de las copas que finalizaba en este rally era la Clio Trophy Spain, prueba que llegaba con una apretada lucha entre Jorge Cagiao – Amelia Blanco y German Leal – Pablo Sánchez. Los gallegos fueron quienes marcaron un gran ritmo desde el principio sin dar opción a su rivales, que se descolgaron muy pronto, dejando todo en manos de Cagiao – Blanco, que esta vez no fallaron, convirtiéndose así por segundo año consecutivo como Campeones de la Renault Clio Trophy Spain.

La otra copa que finalizaba en esta prueba era la Dacia Sandero Rallye Cup y en la cual se proclamaron vencedores Victor Navarro e Irene Vera.

– Clasificación final 27º Rallye La Nucía –